Ortiz busca cantantes

Gerardo Ortiz crea sello discográfico para nuevo talento.

Ortiz  dijo que Bad Sin Records empieza con el talento de su hermano menor Kevin (der.).

Ortiz dijo que Bad Sin Records empieza con el talento de su hermano menor Kevin (der.). Crédito: EFE

El éxito que ha tenido con su música, Gerardo Ortiz quiere repetirlo como empresario.

Sonriente, el cantante de música regional mexicana anunció oficialmente la creación de su sello discográfico Bad Sin Records.

“Todo esto inició pensando en el proyecto de Kevin y también pensando en mi carrera a futuro, de atender las redes sociales, y a los fans”, dijo a este diario en sus nuevas oficinas sobre lo que lo llevó a iniciar lo que él llamó “una aventura”.

Su hermano menor Kevin es el primer artista en ser parte de esta compañía.

“Yo no lo veo como eso [ser empresario]. Somos puros ‘morros’ [jóvenes] trabajando. Ahorita lo único que hace falta es el talento”, agregó el veinteañero.

Nuevo talento es precisamente lo que busca en las audiciones que ha estado realizando con el material que ha recibido en casting@badsinent.com.

“Es para ‘talento abierto’, que va desde el rap, hasta salsa, reggae, y música en inglés. A mí me sigue la raza pero ahora que se hizo el chisme hemos tenido muy buena respuesta, con raperos y todo. Al principio, todo mundo mandó videos, cantando desde su cocina, que no tienen imagen, ni grupo. Pero esta gente [que quiere contratar] es gente que ya ha tocado en un club, que tiene integrantes, una imagen”, explicó.

Hasta el 28 de agosto estará evaluando lo recibido para entonces hacer las audiciones en persona, a aquellos que sean invitados a asistir, el 11 y 12 de septiembre en un club del centro de Los Ángeles, condado en el que están sus oficinas.

“Sé lo difícil que es. Sé lo que es tocar puertas y desde que grabé a los ocho años nunca he escuchado que una disquera esté haciendo audiciones para buscar talento porque hay mucho talento en la calle”, comentó sobre sus inicios a una edad muy temprana en una disquera en el municipio mexicano en el que creció con su familia.

A pesar que la industria discográfica no está pasando por su mejor momento, el intérprete de Aquí les afirmo y Amor confuso cree en el talento de nuevos voces así como en el poder de las redes sociales y formatos digitales.

“Yo tengo amigos que tienen talento y tienen años buscando una disquera y esta es una oportunidad para gente como ellos, donde pueden ir cantar una ‘rola’ y si está a nuestro alcance, sacar adelante el proyecto, ¿por qué no?”, expresó.

Esta compañía es tan importante para el cantante de narcocorridos que hasta el nombre es especial a nivel personal.

“Badiraguato, Sinaloa, es el municipio de mi papá y fue donde yo me crié. Por eso le puse Bad Sin y después en el camino se dio la idea de buscar talento en las calles”, dijo, añadiendo que hasta el momento ha visto varias propuestas musicales interesantes.

En su casa en Pasadena, ciudad donde nació, está el estudio de grabación que usarán los artistas que el apoyara con su disquera.

“Está ca… lo que estoy queriendo hacer pero pienso que es el momento. Y es algo, como una manera de ayudarle yo también a mi público. Porque todo el tiempo es ‘compren mi disco’, ‘llenen mis fechas’ y nunca hay nada para ellos y yo con esta disquera espero hacer algo por ellos”, concluyó.

Ortiz también lanzará su próximo disco el 25 de septiembre con su nueva disquera junto a Del Records y Sony. El álbum El primer ministro, adelantó, tendrá mariachi y “algo diferente”.

En esta nota

Gerardo Ortiz

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain