Pases Cortos

El volante Héctor Miguel Herrera, campeón olímpico y de Tuzos de Pachuca, fue exitosamente intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha y en tres semanas estará integrado por completo al trabajo de su equipo.

El “Zorrillo” Herrera fue operado en Guadalajara, en el consultorio del médico Rafael Ortega, quien explicó que el tijuanense sufrió ruptura del menisco externo durante su participación en el torneo de los Juegos Olímpicos.

El entrenador mexicano Víctor Manuel Vucetich consideró ayer que el técnico argentino Ricardo La Volpe es hoy más defensivo que antes, de cara al choque de sus equipos, Monterrey y Atlante, dentro de la quinta jornada del Apertura local.

Vucetich, dos veces campeón con el Monterrey en la Liga y doble monarca de la Concacaf, dijo que sin pretender iniciar una polémica con La Volpe, entrenador de los Potros, “simple y sencillamente se ve que se encierra más que antes”, afirmó.

Aunque Toluca lleva un promedio de 2.25 goles por juego, el delantero Carlos Esquivel, aseguró ayer que no se obsesionan con golear a sus rivales y que sólo deben concentrarse en ganar.

El domingo recibirá al Pachuca y tratará de sumar su quinto triunfo seguido.

“Toluca va a salir ofensivo, hay que luchar por mantener una buena diferencia de goles, pero no estamos obsesionados con golear”, dijo.

Ante un triunfo y tres empates, y apremiados por el tema del descenso, el defensa argentino Facundo Erpen dijo ayer que los Zorros del Atlas no se deben confiar ante el hecho de recibir mañana a unos Jaguares de Chiapas en una situación crítica.

“Todos los partidos son difíciles, el encuentro pasado contra ellos lo perdimos tres a cero y fue acá, en casa, tenemos que pensar que vienen de la mejor manera, somos locales y queremos ganar todos los partidos, queremos dar un triunfo a la afición que serviría para seguir peleando arriba”, declaró Erpen.

Los integrantes de los equipos de la Universidad Nacional Autónoma de México de futbol soccer y americano tuvieron ayer un ameno convivio en el estadio Olímpico Universitario, donde jugaron “cascarita” y “tochito”.

Entre risas, un muy buen ambiente y ante la mirada del rector de la máxima casa de estudios, José Narro Robles, y el vicepresidente deportivo del conjunto del equipo profesional, Alberto García Aspe, la convivencia duró aproximadamente una hora.

Servicios de La Opinión