Shaila Dúrcal Inmortalizará concierto

Shaila Dúrcal grabará en vivo un CD-DVD durante show que ofrecerá en el Anfiteatro Gibson.

Shaila Dúrcal ofrecerá esta noche una concierto literalmente mexicano.

Shaila Dúrcal ofrecerá esta noche una concierto literalmente mexicano. Crédito: Emi Music

Para Shaila Dúrcal el concierto que ofrecerá esta noche, estará lleno de simbolismos y de momentos memorables.

Durante meses se ha estado preparando para esta noche en el Anfiteatro Gibson, porque es en la que ha decidido inmortalizar -con un CD-DVD- ese derroche de sentimientos que se dan entre un artista y su público.

“Nos estamos entregando no al cien sino al trescientos por ciento para que este sea un concierto espectacular”, expresó Shaila Dúrcal, de 32 años.

El concierto será literalmente, una noche mexicana. En la tarima se presentará uno de los mejores mariachis del mundo, Vargas de Tecalitlán quienes serán los encargados de abrir el concierto.

Luego la cantante española se hará acompañar de otro gran grupo de mariachi, El Sol de México, con quien interpretará un extenso repertorio de música ranchera.

Aunque Dúrcal, al inicio de su carrera intentó ubicarse en una propuesta musical diferente a la ranchera, el público la ha laureado en el estilo que caracterizó a su madre por muchos años, la cantante Rocío Dúrcal.

Sus discos de regional mexicano, le han dado el impulso a su carrera desde que grabó Recordando (2006).

“Es el legado que me dejó mi madre”, afirmó la artista en entrevista con ¡hola LA!. “El poder seguir alimentando tantos corazones con la música vernácula”.

Estar acompañada por dos grandes grupos de mariachi, que han sido un emblema en la música regional de mexicana, dijo, “me llena de honor”.

“Para mi esto [el concierto] es un sueño hecho realidad”, expresó. “Me llena de mucho orgullo y honor tener la oportunidad de poder disfrutar de la compañía de estos mariachis”.

Dúrcal comenzó su carrera con dos estilos musicales, pop y R&B, con los que no tuvo gran éxito, sin embargo ha sabido combinar -sobre todo el primero- en algunas de sus grabaciones como ocurrió con el tema Tanto amor que está versionado en pop y ranchera, que tuvo buena aceptación.

“Mostraré un poco ese lado pop que no se conoce tanto de mi”, comentó la agradable intérprete de Así.

Aunque parte del gran éxito de Dúrcal se ha afianzado en México -y en España donde ha tenido una gran aceptación-, la grabación de este importante proyecto se decidió en Los Ángeles por estrategias de producción.

“Es muy difícil elegir un lugar y como artistas uno tampoco puede decidir todo, hay un equipo de trabajo detrás”, explicó. “Pero el Gibson para mí es muy especial”.

“Yo pisé ese escenario como corista de mi mamá, en varias ocasiones, así que tiene un sentimiento muy especial. Y recuerdo también al hotel que está ahí, al ladito, porque era donde siempre solíamos hospedarnos”.

Dúrcal, quien formaba parte de la gira Dejando huella, al lado de Pepe Aguilar y Joan Sebastian, y que fue cancelada, dijo lamentar lo ocurrido.

“La verdad no sé bien qué pasó. He estado muy concentrada en este concierto, sé que fue asunto de los empresarios pero no sé bien”.

Dúrcal contó que la presentación que ofrecerá esta noche, no era parte de esa gira y que siempre fue muy clara al mencionar que ella ya tenía ésta y algunas fechas más en su agenda de trabajo.

“Más triste que yo no pueden estar, porque en esa gira estaría acompañada de dos grandes personas como son Pepe [Aguilar] y Joan [Sebastian]”, comentó. “Yo creo mucho en el destino y las cosas pasan por algo”.

Así que ahora la española dejará huella por sí sola en este concierto que será también un homenaje a la española más mexicana, como se le llamaba también a su madre, quien perdió la batalla contra el cáncer en 2006.

“Tengo esa pequeña sorpresita de homenajear a mi madre y sé que el público lo disfrutará”, expresó la intérprete de Vuélvete a la luna, un tema en honor a Rocío Dúrcal.

En esta nota

Shaila Durcal

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain