Vuelve a ocurrir: un policía afgano mata a soldados de EEUU

Es el sexto ataque de este tipo en dos semanas
Vuelve a ocurrir: un policía afgano mata a soldados de EEUU
La Policía local afgana es entrenada por las fuerzas aliadas.
Foto: Archivo

Kabul – Un policía afgano mató a dos aliados estadounidenses en el oeste Afganistán, dijo hoy un funcionario de la OTAN, en otro episodio que toma de sorpresa a las fuerzas aliadas, el sexto incidente en dos semanas.

El ataque fue cometido por un afgano que había sido reclutado hace cinco días para integrar una fuerza de defensa entrenada por la coalición.

Jamie Graybeal, portavoz de la fuerza de coalición internacional, dijo que el ataque armado sucedió en Fara, una provincia del extremo occidental del país. Indicó que el atacante era miembro de la policía local afgana, una fuerza de defensa que era entrenada por las fuerzas internacionales, inclusive las fuerzas especiales de Estados Unidos.

Graybeal señaló que los dos soldados en servicio murieron antes de que el atacante fuera eliminado a balazos.

El ataque ocurrió hoy después que las fuerzas estadounidenses llegaron a la aldea de Kinisk a fin de entrenar a la Policía local, dijo el jefe de la Policía provincial de Fara, Agha Noor Kemtoz.

El jefe policial identificó al atacante como Mohammad Ismail, un hombre de unos 30 años. Agregó que un oficial de la Policía Nacional afgana había sido herido de gravedad en el tiroteo.

Los ataques de los aliados afganos contra las fuerzas internacionales han aumentado este año, habiendo muerto por lo menos 36 soldados extranjeros a la vez que provocan interrogantes sobre la estrategia de entrenar a los afganos para que se encarguen de la seguridad en el 2014.