Bravía reacción de la tribu

Los Dodgers quedan tendidos en 11 con sencillo de Francisco

ATLANTA, Georgia (AP).- El emergente Juan Francisco sacó un sencillo cuando habían dos outs en el undécimo inning y los Bravos extendieron a cuatro su racha triunfal al vencer anoche por 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

El receptor suplente, David Ross y el candente Paul Janish mantuvieron vivo el inning al sacar sencillos uno tras el otro ante el relevista y perdedor Brandon League (0-1).

Así quedó listo el escenariio para que el dominicano Francisco le sacara línea de hit por el bosque izquierdo a Jamie Wright. El hit de oro de Francisco hizo un ganador del relevista Jonny Venters (4-3).

Los Braves vinieron de abajo cuando tenían la pizarra en contra 3-1 en el cierre del octavo episodio.

El venezolano Martín Prado anotó con roletazo de Jason Heyward empatando el partido, arruinando una excelente actuación de Chris Capuano.

Después de permitir jonrón a Chipper Jones en el segundo inning, su tercero en dos noches, Capuano mantuvo a raya a los sureños hasta el octavo cuando Janish y el emergente Reed Johnson encabezaron la emboscada mortal.

Los Dodgers tomaron la delantera en el sexto inning con jonrón de dos carreras de Andre Ethier ante el abridor Tommy Hanson. Shane Victorino agregó doblete productor en la séptima.

Pero los angelinos no pudieron mantener esa ventaja en otra noche frustrante para Matt Kemp y el piloto Don Mattingly, quienes fueron expulsados en la noche previa frente a los Piratas en Pittsburgh cuando sucumbieron 10-6.

Capuano llegó hasta el octavo, mientras que el abridor de Atlanta, Hanson, que avanzó al séptimo en la que fue su primera apertura desde que salió de la lista de lesionados.

Ambos vieron el desenlace del encuentro en el dugout. Salieron sin decisión pese a su excepcional desempeño.

Mark Ellis abrió el sexto con un doblete de regla. La bola pasó raspando el guante del antesalista Jones antes de que Ethier descargara su duodécimo cuadrangular de la temporada. Un tablazo que se llevó en claro la barda del bosque derecho. La pelota fue a caer a los asientos de la parte alta de la tribuna.

Ambos equipos tuvieron oportunidad de romper el empate (3-3) en el décimo inning.

El emergente dominicano de los Dodgers, Elián Herrera, sacó un roletazo rutinario por segunda, pero el inicialista de los sureños, Freddie Freeman, inexplicablemente no pudo retener el tiro.

Victorino tocó y movió 90 pies a Herrera. Después que Mark Ellis fallara en línea a segunda base, Kemp recibió boleto intencional.

El siguiente bateador, Ethier, sacó un roletazo que estalló en el pecho de Jones, pero el veterano se recuperó y logró sacarlo en la inicial por medio paso con un balazo.

Al cierre de ese inning, el mismo Jones tuvo en su bate el triunfo, pero falló con corredores en posición de anotar.