Breves deportivas

Breves deportivas
El primer grupo comandado por el equipo Argos entra a Pamplona.
Foto: EFE

El equipo Movistar ganó ayer la contrarreloj por equipos que puso en marcha la Vuelta Ciclista a España y el local Jonathan Castroviejo quedó como líder de la clasificación general.

La Vuelta marca el regreso de Alberto Contador tras cumplir una sanción de dos años por dopaje tras dar positivo por el estimulante clenbuterol durante el Tour de Francia de 2010.

El equipo de Contador, el SaxoBank, figuró séptimo.

La edición 67 de la Vuelta, tercera de las carreras europeas clásicas del verano después del Tour de Francia y del Giro de Italia, arrancó con un tramo de 10.25 millas por las estrechas calles adoquinadas de Pamplona. La meta fue el ruedo de toros de la ciudad, siguiendo la ruta de la famosa suelta de toros de Pamplona.

El centro español de origen congoleño, Serge Ibaka, renovó por cuatro temporadas con el equipo Thunder de Oklahoma City, que asegura la continuidad de sus mejores hombres en ese período.

Ibaka, quien ganó medalla de plata con la selección de España en los Juegos Olímpicos Londres 2012, publicó en su cuenta de Twitter que estaba feliz por la oportunidad de seguir con el Thunder por cinco años adicionales.

El Thunder no divulgó los detalles del contrato , aunque trascendió que el acuerdo es de 48 millones con Ibaka que se convertiría en agente libre al término de la campaña.

El gerente general Sam Presti aún enfrenta decisiones complicadas para que el equipo siga como candidato al título, pero retener a Ibaka es un buen punto de partida.

La nadadora tapatía Lizeth Rueda consiguió ayer un resultado histórico al subir al podio del Campeonato Mundial Juvenil de Aguas Abiertas, en Toronto, logro inédito para la natación mexicana.

Sólo ocho días después de haber quedado en el lugar 21 en el maratón acuático de los Juegos Olímpicos Londres 2012, Rueda, de 18 años, terminó con la medalla de bronce del Mundial Juvenil, que se disputó sobre 7.5 kilómetros en el lago de Welland.

La ganadora del oro de esta competencia fue la nadadora china Yu Shi con tiempo de una hora 31 minutos 41 segundos, seguida a un minuto por la rusa Anastasia Krapivina.

“Creo que fue una buena prueba para mí”, dijo Rueda.

La Universidad de California Los Ángeles, forjadora de grandes jugadores de la NBA como Lew Alcindor, Kareem Abdul Jabbar, Bill Walton, Reggie Miller, Kiki Vandeweghe, Baron Davis, Kevin Love y Russell Westbrook, acogerá a un joven español de apellido no menos ilustre: Gasol.

Adriá, el más pequeño de la familia, estudiará allí ingeniería, pero no descuidará el basquetbol, una afición que tardó en cultivar, pero en la que ya se ha metido de lleno. Con la familia que tiene, no podía ser de otra manera.

Cumplidos los 18 años, Adriá vivirá en Los Ángeles, cerca de su hermano Pau (Lakers), y podrá seguir sus estudios en una universidad prestigiosa, tanto en lo educativo como en lo deportivo.

Él no tendrá beca, ni aparece en la plantilla de los Ositos para la próxima temporada, pero podría aspirar a ser jugador sin beca.

Los equipos de las universidades suelen hacer pruebas para incorporar nuevos jugadores y ahí podría Adriá encontrar hueco.

Con 2.08 metros, sería el más alto de la plantilla. La trayectoria del más pequeño de los Gasol comenzó a los 12 años, hoy busca las alturas.