Dani Alves manda recadito

Zaguero del Barcelona asegura que su equipo sigue siendo el mejor del mundo

Dani Alves siente que Barcelona estár encima del Real Madrid.

Dani Alves siente que Barcelona estár encima del Real Madrid. Crédito: AP

BARCELONA, España (EFE).- El defensa brasileño del Barcelona, Dani Alves, aseguró que el equipo azulgrana sigue siendo “el equipo a batir” pese a perder la pasada Liga a manos del Real Madrid.

“Da igual que el último año hayamos perdido campeonatos, seguimos siendo el mejor equipo del mundo mientras no nos quiten ese escudo”, declaró el jugador antes del entrenamiento de ayer.

Alves, no obstante, animó a sus compañeros a recuperar el título de Liga que, según él, la pasada campaña se escapó por deméritos propios.

“No hicimos lo suficiente para conseguirlo”, aseguró el zaguero del cuadro azulgrana.

Para el internacional brasileño, sería importante, en cualquier caso, lograr este mes de agosto la Supercopa de España ante el Real Madrid.

“Cuando empiezas con dudas no consigues el equilibrio rápido para intentar ser un equipo competitivo. Tenemos que arrancar bien y mandar un recadito a todos los rivales de que nosotros vamos a ir a por todas”, argumentó.

El brasileño bromeó sobre el deseo del técnico del conjunto madridista, Jose Mourinho, de ser apodado “el único”, por haber ganado las Ligas de España, Italia e Inglaterra.

“Si él es el único, Pep Guardiola es el ‘antiúnico'”, comentó entre risas.

A sus 29 años, Dani Alves dice estar en un momento de madurez personal y futbolística y da gracias a Dios por tener un físico privilegiado que espera que le permita aguantar muchísimos años de futbol.

El Barcelona inicia mañana el torneo recibiendo a Real Sociedad.

El Mallorca y el RCD Espanyol se enfrentan hoy en su debut en la liga 2012-2013, en la que “estrenarán” el horario de las 11:00 p.m. (3:00 p.m. en Los Ángeles), pendientes aún del mercado de fichajes.

El Sevilla FC y el Getafe CF arrancan hoy la Liga en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en un partido en el que ambos equipos pretenden poner las bases de un buen caminar esta temporada y salir así de la mediocridad en la que se quedaron instalados en el pasado ejercicio.

El Celta de Vigo buscará hoy ante el Málaga la primera victoria en su regreso a Primera División cinco años después de su último descenso, en un partido en el que se enfrentará a un Málaga debilitado tras la salida de jugadores importantes.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain