Gallos no perdonarán al América

Querétaro intentará sumar de a tres ante las Águilas para alejarse del descenso

MÉXICO, D.F. (NTX).- Gallos Blancos de Querétaro intentará conseguir su primera victoria cuando reciba hoy al América, en la fecha cinco del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX, equipo que no termina por encontrar el buen futbol que lo lleve a resultados positivos.

Al menos el cuadro queretano ya no perdió y sacó un punto muy meritorio en la visita que hizo a Tigres, partido en el que inclusive estuvieron cerca de salir con los 3 puntos.

La realidad de Gallos Blancos ha quedado reflejada en lo que va de la presente campaña, mas aún ante los regiomontanos, en que la fortuna será factor determinante para que puedan rescatar algunos puntos en un camino que luce complicado.

La escuadra de Carlos de los Cobos, que cuenta con un punto, sólo ha ganado uno de los 10 más recientes duelos en los que ha recibido a su rival en turno, con cuatro empates y cinco derrotas.

El América, en tanto, no termina por ser el equipo sólido que se esperaba, pues así como su cuadro bajo presenta notables fallas también así sucede con su ofensiva, que aún cuando genera ocasiones de gol, es incapaz de reflejarlas en el marcador

América, que acumula seis unidades de 12 que ha disputado, suma cinco triunfos de manera consecutiva ante Gallos, con 14 goles a favor y solo dos tantos en contra.

Santos Laguna quiere recuperarse de la sacudida que sufrió ante León cuando reciba a Pumas de la UNAM.

El cuadro que dirige Benjamín Galindo necesita recordar que aunque es el actual campeón no ganará por decreto los partidos que enfrenta y que necesita retomar esas bases que lo llevaron a lo más alto del balompié nacional.

Santos, que se quedó con siete puntos, tiene buenos números como local en sus 10 más recientes partidos ante los universitarios, con cinco victorias, cuatro igualadas y solo un descalabro.

Pumas no ha respondido a las expectativas que generó la forma en que se armó el equipo, pues aunque hay calidad, sobre todo de medio campo al frente, la conjunción no es la correcta.

La escuadra del Pedregal, que ha rescatado cuatro unidades, acumula cuatro triunfos en los 10 más recientes partidos jugados ante su rival en turno celebrados en cualquier campo, a cambio de tres igualadas e igual número de derrotas.

Por otro lado Monterrey necesita retomar el camino de la victoria ante Atlante que busca su segundo triunfo en fila.

La escuadra regiomontana, que tendrá la baja del argentino César “Chelito” Delgado por suspensión, necesita retomar esa esencia que lo ha llevado a ser uno de los mejores equipos de México.

El regreso de Hiram Mier y Darvin Chávez, campeones olímpicos, será importante para su cuadro bajo que durante algunos momentos ha tenido graves desatenciones.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, que han logrado cinco puntos, tienen 16 partidos sin perder en casa ante Atlante, con 11 triunfos y cinco empates, la última ocasión en que sufrieron un revés fue en el Invierno 96.

El cuadro azulgrana, que tiene cinco unidades, no sabe lo que es derrotar a su rival en turno en los 10 más recientes duelos jugados en cualquier campo, con nueve derrotas y solo un empate.

Finalmente, Atlas busca su primera victoria de la temporada cuando reciba a un desesperado equipo de Chiapas.

Atlas, que tiene seis puntos, sólo ha ganado tres de los 10 más recientes duelos en casa con Chiapas, a cambio de cuatro derrotas y tres igualadas.

El cuadro de la “Selva”, que no ha logrado unidades, ha salido avante en cinco de los últimos 10 partidos frente al Atlas disputados en cualquier campo, con dos igualadas y tres descalabros.