Jeter llega a los 250

El capitán de los Yanquis hace historia en noche de relámpagos
Jeter llega a los 250
Jeter responde a la ovación luego de descargar su tablazo.
Foto: AP

NUEVA YORK (AP).- Derek Jeter conectó su 250mo cuadrangular mientras que Nick Swisher dio dos batazos de vuelta completa para que los Yanquis de Nueva York derrotaran 6-4 a los Medias Rojas de Boston en una noche lluviosa y llena de relámpagos.

Con el resultado, los Yanquis lograron su octava victoria en 10 encuentros.

Swisher, Curtis Granderson, Russell Martin y Jeter conectaron vuelacercas solitarios al venezolano Franklin Morales (3-4), en tanto que Swisher consiguió otro en la séptima contra el relevista Clayton Mortensen.

Gracias al jonrón de Jeter, los Yanquis tienen 10 jugadores que han conectado al menos 10 bambinazos en la campaña, cifra con la que empatan la marca que impuso el equipo en la temporada 1998.

Phil Hughes (12-10) sobrevivió a su error en tiro que dio pie a cuatro carreras inmerecidas en la tercera entrada pasada por agua.

Los Medias Rojas perdían 3-0 y remontaron con jonrón de tres carreras de Dustin Pedroia. Fue el vigesimoctavo vuelacercas propinado a Hughes en la temporada.

Nueva York, líder de la División Este, acumula foja de 7-3 contra los Medias Rojas en lo que va de la campaña.

El dominicano Edwin Encarnación sacó su 31er jonrón de la temporada, J. A. Happ ganó su segunda apertura seguida y los Azulejos de Toronto vencieron ayer a Yu Darvish y los Rangers por 3-2, recetando a Texas su cuarta derrota en sus últimos cinco juegos.

Darvish (12-9) perdió por segunda ocasión en sus últimas tres aperturas, tras permitir tres carreras y tres imparables en siete entradas.

Encarnación, quien se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas que le puso la bola al otro lado de la cerca a Darvish, el 30 de abril, en el Rogers Centre de Toronto, lo hizo nuevamente con un cañonazo al segundo nivel de tribunas en el primer episodio.