México queda cara al sol

Pierde un duelo de batazos ante Canadá en Ligas Pequeñas

SOUTH WILLIAMSPORT, Pennsylvania (AP).- En el primer día de actividades de la Seire Mundial de las Pequeñas Ligas, Canadá venció por 13-9 a México en un encuentro en que ambos equipos se combinaron para batear 27 hits, aunque varias gemas defensivas por parte de los canadienses que entusiasmaron al público.

La atrapada del jardinero canadiense Thomas Neal fue la más impresionante, luego de un batazo del mexicano Eduardo Abrego hacia el hueco entre el jardín central y el izquierdo con dos outs en el tercer episodio y corredor en primera base.

Neal corrió hacia su derecha y se aventó para alcanzar la pelota justo antes de que cayera en el terreno.

“Al momento en que lo vi, tuve esta sensación de que iba a atraparla”, dijo el lanzador Ataru Yamaguchi.

El jardinero de 13 años provocó el rugido del público antes de que sus compañeros lo festejaran camino al dugout.

Canadá aventajaba 8-1 en la parte alta del segundo episodio antes de que México se repusiera. Ramón Ballina pegó dos cuadrangulares

Por otro lado, Texas y Panamá ganaron sus partidos. A pesar de su derrota frente a Panamá, el equipo favorito de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas es el de Uganda.

Uganda es el primer equipo africano en llegar a South Williamsport en los 66 años de historia que tiene el torneo. Panamá le ganó por 9-3 a los chicos de Lugazi.

Por su parte, con cuadrangular de Jordan Cárdenas y un relevo de él mismo en el que lanzó dos entradas y un tercio sin recibir carrera, el equipo de Texas batió por pizarra de 5-2 a Nueva Jersey.

Cárdenas le dio la ventaja tempranera al equipo de San Antonio con un cuadrangular solitario al jardín derecho en el cierre de la primera entrada.

Más tarde, los jóvenes jugadores panameños recibieron un regalo cuando la estrella de los Filis de Filadelfia, Carlos Ruiz, visitara al equipo de su país natal.

El estelar receptor de la novena de Filadelfia los alentó para que se divirtieran y trabajaran fuerte en el diamante. Al parecer, le escucharon.