Rabo y oreja de Aruba

Toros de México se desinflan y quedan en el camino hacia final de 13-14 años

TAYLOR, Michigan.- Los Toros de Las Puentes, representantes de México, se desinflaron a la ofensiva y cayeron 5-2 ante Aruba en la final del grupo Internacional en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas categoría 13-14 años.

Después de fabricar 40 carreras en cuatro encuentros, el equipo de San Nicolás se estrelló ante el pitcher zurdo Ryan Oduber, quien encabezó la venganza de Aruba sobre el equipo nuevoleonés en este torneo.

Las Puentes llegó a este partido con marca de 4-0 y buscaba convertirse en el primer equipo de Nuevo León en disputar una gran Final en la categoría Junior. El único monarca mexicano en este evento fue Mexicali en 1988.

Una nutrida y entusiasta porra alentó al equipo de Rogelio Ibarra y no dejó de lanzar porras hasta que cayó el último out en el campo del complejo deportivo Heritage Park.

Carlos Iruegas, quien tiró juego sin hit ni carrera el domingo ante Canadá, tuvo una actuación muy diferente ante el representante de Latinoamerica, que hoy disputará la gran final ante el ganador en la final de Estados Unidos entre Florida y Texas.

Aruba se quitó una desventaja de 1-0 en el segundo inning, al fabricar dos carreras y agregó tres en la tercera, aprovechando un error del tercera base Alexis Solís.

Iruegas explotó de la loma después de permitir cinco hits en dos entradas un tercio, con dos pelotazos.

El zurdo Raúl Martínez entró al relevo y permitió tres hits ligados que pusieron la pizarra 5-1 en favor de Aruba.

Los Toros lanzaron su última embestida en la séptima. Con dos outs y corredor en primera, Rodrigo Medina pegó un batazo largo hacia jardín central, pero Dwayne Angela realizó una espectacular atrapada y le robó un jonrón para el último out del partido. Los Toros habían vencido a Aruba por 7-5 en la primera ronda.