Termina festival salvadoreño

Este es un esfuerzo para mantener viva la cultura salvadoreña, dicen los organizadores

Una de las películas  fue sobre Monseñor Romero.

Una de las películas fue sobre Monseñor Romero. Crédito: Suministrada

Durante la noche de apertura de la Tercera Muestra de Cine Salvadoreño, la comunidad salvadoreña en Los Ángeles tuvo la oportunidad de ver antes que sus compatriotas en su país de origen, un documental producido por la Universidad de Notre Dame, sobre los últimos dos años de vida de Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Pero muy pocos llegaron a la presentación.

“Les pedimos que pasen la voz, que inviten a sus amigos, a sus familiares y a sus vecinos, a que vengan a la muestra de cine. Este evento es para toda la comunidad”, dijo Sandra Mendoza, miembro de la junta directiva de la Fundación Salvadoreña para las Artes.

La noche de apertura contó con la presencia de algunos líderes comunitarios como Oscar Domínguez, director ejecutivo del Corredor Comunitario Salvadoreño.

“Este es un esfuerzo para mantener viva la cultura salvadoreña. En este caso, el documental sobre Monseñor Romero nos recuerda que tenemos que ayudar a quienes más lo necesitan y como salvadoreños que residimos afuera de nuestro país, nos recuerda de dónde venimos y que no olvidemos sus enseñanzas”, dijo Domínguez.

El documental llamado “The Last Journey of Oscar Romero” presenta por primera vez las grabaciones que hizo Monseñor cada noche utilizando una grabadora de voz, desde su humilde habitación en un barrio de San Salvador.

“Hemos sido testigos de la historia. Por primera vez, gracias al documental de la Universidad de Notre Dame, hemos podido escuchar los archivos de Monseñor Romero. Él nos ha contado cómo veía lo que sucedía en nuestro país en ese momento”, agregó Mendoza.

La Muestra de Cine Salvadoreño continuó ayer con La Casa Embrujada; The Last Supper; Herederos de Cushcatán;

Maria’s Story, y 1932 Cicatriz de la Memoria.

El evento concluye hoy desde las 12 pm a las 5 pm con:

Chanchona. Dirigida por Tomas Guevara

The Burning

Tamale Road. Presentada por Marcos Villatoro

Cuentos de Cipotes. Producida por el Museo de la Palabra

La muestra se realiza en Raleigh Studios, en el Teatro Charles Chaplin, en Hollywood. La donación es de 15 dólares por persona por día.

En esta nota

oscar Romero

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain