Breves de Los Ángeles y California

Un detective de policía del Condado de Orange tuvo una aventura con la prometida de un pandillero al que estaba investigando por un caso de intento de homicidio y luego mintió para ocultarlo, según un informe.

The Orange County Register reportó que el detective Mitchell Graves de la policía de Santa Ana fue puesto en licencia administrativa después de que los procuradores se enteraran de la indiscreción.

Michael Granados se enfrentaba a cadena perpetua por el tiroteo ocurrido en 2008. En julio se le permitió declararse culpable de intento de homicidio, lo que implica una condena previamente acordada de 19 años en la cárcel.

El abogado defensor, Roger Sheaks, dijo al periódico que los fiscales ofrecieron el acuerdo sobre la declaración de culpabilidad porque sabían que no podían usar a Graves como testigo por su conducta indebida.

El Departamento de Parques y Recreación del estado buscó formas para gastar el dinero adicional todos los años, a pesar de enfrentar la amenaza de clausurar parques y cesar el mantenimiento de sus 278 propiedades.

The Sacramento Bee informó el domingo que las transcripciones recientemente divulgadas de la investigación interna indican que el departamento buscaba mantener en secreto la reserva de sus propios fondos especiales para emplearlos en futuras dificultades financieras. El documento indicó que todos los años el departamento gastaba tanto dinero del fondo general del estado como podía.

El portavoz del Departamento de Finanzas, H. D. Palmar, informó que su oficina no se había enterado hasta julio de que las autoridades de los parques tenían fondos ocultos. Las autoridades del Departamento de Finanzas y el Departamento de Justicia del estado continúan investigando.

El Departamento de Parques del estado se financia con los ingresos percibidos por las tarifas y el dinero de los contribuyentes.

Un hombre que se cayó en un pozo de agua en Palmdale y quedó atrapado allí durante más de 24 horas fue rescatado y se está recuperando.

Las autoridades dijeron que el hombre fue retirado del pozo aproximadamente a las 9 p.m. del sábado, después de que las cuadrillas de rescate rompieran el hormigón alrededor de la estrecha abertura del pozo.

El hombre, que pudo caminar por sus propios medios después del rescate, fue trasladado al hospital para ser evaluado.Ninguna de las lesiones pone en riesgo su vida.

El hombre se cayó en el pozo a unos 6 pies por debajo del suelo, después de dejar caer algo en el pozo e intentar sacarlo. Unas personas que se encontraban cabalgando escucharon su pedido de ayuda y notificaron a las autoridades.

Palmdale se encuentra a 50 millas aproximadamente al norte de Los Ángeles.

Cientos de personas se reunieron en una iglesia de Anaheim para rezar por la familia de un niño de 10 años que se ahogó después de haber sido arrastrado por el Río Merced y cuyo hermano de 6 años continúa desaparecido.

Unos 400 feligreses asistieron al servicio religioso celebrado el sábado en Calvary Chapel en memoria de Andrés Adams y su hermano Jacob, que continúa desparecido, aunque presuntamente muerto, informó The Orange County Register.

Los dos niños fueron arrastrados por el río a última hora del miércoles en una zona de aguas tempestuosas del Río Merced durante un paseo a Yosemite Valley.

Los niños y su madre se encontraban en un retiro de la iglesia cuando la excursión para ver la Cascada Vernal se convirtió en una tragedia. La madre sufrió lesiones al intentar salvarlos.

La madre, un hijo adulto y los dos niños habían entrado al agua debajo de Vernal Fall Footbridge para refrescarse, en un día que las temperaturas habían superado los 90 grados. Por algún motivo los niños terminaron en los rápidos, a unos 15 pies de la orilla y fueron arrastrados.

Andrés Adams murió poco después de ser rescatado del agua, a unas 150 yardas del lugar donde lo arrastró la corriente.

Cuatro personas se ahogaron en el Parque Nacional Yosemite este año.