Despiertan los Dodgers

Hanley produce cuatro con par de jonrones; suspenden a Mattingly

Despiertan los Dodgers
Alfredo Aceves (der.) es felicitado por su receptor, Ryan Lavarnway, luego de cerrar la puerta a sus excompañeros en el noveno inning.
Foto: AP

ATLANTA, Georgia (AP).- El dominicano Hanley Ramírez impulsó cuatro carreras con dos cuadrangulares, incluyendo el primer de tres batazos de vuelta entera de los Dodgers de Los Ángeles en el segundo episodio del partido de ayer, para vencer 6-2 a los Bravos de Atlanta, que luchan por avanzar hacia la postemporada en calidad de equipo comodín.

Ramírez, James Loney y el mexicano Luis Cruz conectaron jonrones consecutivos en apenas un espacio de cuatro lanzamientos de Ben Sheets.

Ramírez agregó un vuelacercas de tres carreras en el sexto inning para culminar una de sus mejores jornadas ofensivas desde que llegó a los Dodgers procedente de los Marlins de Miami.

“Todos los días y en cada juego trato de aportar lo mejor de mí al equipo. Esa es la meta de todos aquí”, dijo el ahora estelar paracorto de los Dodgers.

Los cuatro batazos de vuelta entera fueron los únicos imparables de los Dodgers.

La victoria fue para el abridor Aaron Harang (9-7, quien permitió una carrera con cuatro imparables en seis entradas y dos tercios.

La importante victoria fue observada por Don Mattingly por televisión.

Antes del partido, las Grandes Ligas informaron que el piloto de los Dodgers fue suspendido por dos partidos y ayer mismo comenzó cumplir la sanción.

Mattingly también fue multado por una cantidad que no fue dada a conocer por “discusión excesiva” con el umpire de home, el cubano Ángel Campos, en la derrota del jueves pasado por 10-6 ante los Piratas, en Pittsburgh.

Mattingly y el jardinero Matt Kemp fueron expulsados del encuentro tras protestar conteos de strikes y bolas a Campos cuando Andre Ethier ocupaba la caja de bateo..

La suspensión fue anunciada ayer por Joe Garagiola Jr., el vicepresidente de reglas y operaciones del beisbol de las Grandes Ligas.

Mattingly dijo que estaba confundido cuando recibió la noticia de la suspensión.

Agregó que ahora entiende que fue suspendido porque no intentó detener a Kemp antes de unirse a la discusión.

Kemp no fue suspendido ni multado tras la discusión.

“Estoy feliz por ello”, dijo Mattingly con serenidad y una actitud de resignación.

Mattingly estaba con el equipo en la práctica de bateo de ayer en el Turner Field.

Cuando se le preguntó dónde vería el encuentro dijo “no sé. Sé que debe haber una suite por ahí y verlo por televisión. Ni modo”, agregó.

El coach de banca, el veterano Trey Hillman ocupó el puesto de Mattingly.