Echan gas al fuego

La MLB descubre portal falso en el Internet en caso de Melky Cabrera

NUEVA YORK (AP).- Un allegado a Melky Cabrera adquirió una página de Internet y quiso manufacturar pruebas que respaldara la defensa del jardinero dominicano de que sin querer consumió una sustancia prohibida que derivó en un positivo por dopaje, informó las Grandes Ligas.

El ardid fue descubierto por investigadores de las Grandes Ligas (MLB) cuando el pelotero de los Gigantes de San Francisco trataba de presentar una apelación.

Cabrera declinó seguir con el recurso de apelación y las Grandes Ligas le aplicó una suspensión de 50 juegos.

El diario New York Daily News informó primero ayer sobre la trama del sitio falso en la red de Internet.

Entre seis y siete investigadores de Grandes Ligas dedicaron varias semanas para desenmascar el plan, confirmó a The Associated Press una fuente al tanto del caso. La fuente pidió no ser identificada, ya que MLB no autorizó a nadie para referirse al asunto.

Se trata de un caso inédito, y las Grandes Ligas confían que el descubrimiento del ardid servirá para que otros no emulen a Cabrera.

Otro directivo de las Mayores, que también pidió no ser identificado, señaló que no se espera que Cabrera reciba una sanción adicional.

Cabrera, el más valioso del último Juego de Estrellas, fue suspendido el miércoles pasado, con lo que se perderá el resto de la temporada regular con San Francisco.