Pases Cortos

Pases Cortos
Los jugadores del Boca Juniors, Guillermo Burdiso (der.) y Lucas Viatri, celebran uno de los goles de ayer ante el All Boys.
Foto: EFE

El Boca Juniors confirmó ayer su recuperación tras un mal comienzo en la Liga Argentina con la victoria que logró en su estadio frente al All Boys por 3-1.

Para el cuadro boquense abrió el marcador al 1′ el debutante Guillermo Burdisso.

Después vinieron los goles deluruguayo Santiago Silva al 43′ y 47′.

Colón de Santa Fe empató 2-2 con Belgrano de Córdoba y continúa en la cima del torneo Inicial argentino; Estudiantes de La Plata venció 1-0 a San Lorenzo a domicilio.

El Millonarios de Bogotá sacó un valioso punto en su visita al Atlético Nacional de Medellín con el que empató sin goles, en la cuarta jornada de la Liga Colombiana de Futbol, en la que sigue a la cabeza con 10 puntos, pero a falta de cuatro partidos por disputarse.

El equipo verde de Antioquia, dirigido por Juan Carlos Osorio, no ha podido sumar triunfos en lo que va del campeonato, tras registrar tres empates y una derrota.

Los mexicanos Ulises Dávila y Aníbal Zurdo fueron titulares en el 0-0 del Sabadell ante el Girona, en la jornada 1 de la Segunda División española, disputado ayer en el Estadio Montilivi.

El exjugador de Chivas tuvo buena participación, pese a que fue amonestado, y salió de cambio en el 93′.

Dávila estuvo cerca de estrenarse con los Arlequinados, pues apenas al arranque del complemento estrelló un potente disparo en el travesaño, mismo que botó sobre la línea de gol para luego desviarse.

Por su parte, Aníbal Zurdo jugó todo el partido, pero no tuvo oportunidad de hacerse presente en el marcador.

El portero del León de Huánuco, Juan Flores, y el preparador de arqueros del Alianza Lima, Francisco Pizarro, se agarraron a golpes en medio de una trifulca que se presentó en el tiempo agregado del partido que jugaron ambos equipos peruanos.

El choque, que abrió la liguilla finale del torneo nacional, terminó en un triunfo de 2-1 del Alianza.

Cuando el árbitro Georges Buckley había otorgado tres minutos adicionales, el portero del Alianza, George Forsyth, chocó con un atacante del León, lo que generó reclamos de ambos equipos y la posterior bronca.

Una estatua dedicada al ídolo del futbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, sufrió daños en su estructura al ser embestida por un camión en Santos, la ciudad del litoral paulista en cuyo club se hizo célebre la estrella del balompié.

La estatua se desprendió de su base, cayó al suelo y tuvo daños en una de las extremidades por lo que tuvo que ser retirada del lugar para poder ser restaurada.

El Bella Vista no pudo pagar una deuda de 350 mil dólares con exentrenadores y exfutbolistas de su plantilla y no podrá jugar el Torneo Apertura o primera fase de la Liga Uruguaya que inicia el 25 de agosto.

El equipo, que ganó una sola vez en su historia el título de la Liga en 1990, perderá la categoría y sus futbolistas quedarán en condición de libres para poderse contratar con otro equipo del futbol uruguayo o del extranjero, iformaronlas autoridades.

Servicios de La Opinión