Rodados al cuadro

Nelson Cruz dispara su jonrón con uno a bordo.
Nelson Cruz dispara su jonrón con uno a bordo.
Foto: AP

El dominicano Nelson Cruz sacudió un cuadrangular de dos carreras, mientras que Joe Nathan logró su 22do rescate consecutivo para que los Rangers de Texas vencieran ayer por pizarra de 2-1 a los Azulejos de Toronto.

Nathan rompió la marca de juegos salvados seguidos que compartía con el dominicano Francisco Cordero, que tuvo éxito en 21 ocasiones consecutivas en 2004. Nathan fue el sexto lanzador de Texas.

Roy Oswalt abrió el encuentro por Texas en lugar de Ryan Dempster, quien no pudo lanzar debido a problemas personales. Oswalt permitió una carrera y dos hits en cuatro entradas y dos tercios, ponchó a cinco y otorgó dos pasaportes en su primera apertura desde el 30 de julio.

El pitcher derrotado fue el dominicano Carlos Villanueva (6-3), víctima del 19no jonrón de Cruz en la campaña.

Cruz la desapareció en el quinto, luego que su compatriota Adrián Beltré se embasó cuando el jardinero derecho Anthony Gose perdió en el sol un elevado de rutina.

Mike Moustakas conectó un cuadrangular de tres carreras y los Reales de Kansas City vencieron a los Medias Blancas de Chicago por 9-4, sobreponiéndose al cuadrangular 400 de Adam Dunn en su carrera.

Moustakas puso la bola del otro lado de la cerca en la octava entrada e impulsó cuatro anotaciones para los Reales, quienes han ganado cuatro de sus últimos cinco juegos.

Chicago tenía desventaja de 5-2 en la pizarra antes de que Dunn le conectara la bola en cuenta de 2-2 a Tim Collins sobre la cerca entre las praderas izquierda y central en el octavo capítulo.

Kevin Youkilis, quien bateó un sencillo con un out para el hit 1.000 en su carrera, estaba en los senderos cuando Dunn bateó su 35to cuadrangular de la temporada, la mayor cantidad en Grandes Ligas.

Dunn es uno de 11 jugadores activos con 400 batazos de vuelta entera y el 50mo en general que llega a esa marca.

“Lo hubiese cambiado por un triunfo de este equipo que está en lucha por ir a playoffs”, dijo Dunn después del partido.

Jonathon Niese lanzó hasta entrado el octavo episodio y Ike Davis conectó cuadrangular de dos carreras en la séptima para que los Mets de Nueva York superaran 2-0 a los Nacionales de Washington.

El abridor de los Nacionales, Edwin Jackson, permitió un imparable en seis entradas -triplete de Mike Baxter en el primer episodio- y ponchó a 10, máximo número en lo que va de esta temporada.

En la séptima, Jackson (7-8) dio pasaporte a David Wright y Davis conectó el siguiente lanzamiento al para su vigesimosegundo cuadrangular, éste por el jardín izquierdo.

De esos 22 jonrones, 17 han sido como visitantes, el mayor número en la Liga Nacional.

Eddie Murray hizo mucho dinero en el beisbol con su poderoso swing bateando a ambos lados del pentágono.

Pero de acuerdo con la Comisión de Valores, recibió algo de ayuda ilícita para ganar aún más después de haber dejado el llamado rey de los deportes..

El toletero miembro del Salón de la Fama accedió a pagar 358,151 dólares para poner fin a los cargos civiles federales en su contra de que obtuvo ganancias en ventas accionarias valiéndose de información confidencial que le dio un excompañero de equipo.

La SEC (siglas en inglés de la comisión) también anunció el viernes pasado cargos relacionados contra James Mazzo, exdirector general de la empresa Advanced Medical Optics, y contra el millonario empresario David Parker.