Breves de Los Ángeles y California

Bomberos y alguaciles iniciaron ayer la evacuación de más de tres mil residentes ante el avance del incendio llamado Ponderosa, que podría alcanzar cientos de viviendas rurales, según dijo el Departamento Forestal de California. Hasta ayer, el siniestro había consumido cerca de seis mil hectáreas entre los norteños condados de Tehama y Shasta y apenas había sido controlado en un cinco por ciento.

rompe récord

El Servicio Nacional Meteorológico informó que los 105 grados registrados que se registraron el domingo en el aeropuerto de Lancaster marcó el vigésimosegundo día consecutivo en que se alcanzaron o se superaron los 100 grados en esta zona alta del desierto. Asimismo informó que el sistema de baja presión que se aproxima desde el noroeste traerá esta semana temperaturas más frescas a la región.

Con 50 votos a favor y 24 en contra, los asambleístas de California aprobaron la resolución (ACR 167) para que el estatus migratorio de un abogado no sea una condición para obtener una licencia de la Barra de Abogados. La resolución fue enviada de inmediato al Senado, donde podría ser considerado primero por el comité judicial, y luego ir al pleno de la cámara alta. Si es aprobada por el Senado, la resolución -a diferencia de un proyecto de ley- se convierte en una opinión de los legisladores estatales sobre el tema.

La policía de Fullerton busca a los delincuentes que robaron unidades de aire acondicionado de varias escuelas de la zona. El sargento Jeff Stuart dijo que en las últimas tres semanas los ladrones robaron de las primarias Richman y Laguna Road y de la secundaria Nicholas Junior High unidades de aire acondicionado y alambres de cobre por un valor de 30 mil dólares.

Un exmaestro de una escuela primaria del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles no impugnó los cargos por haber abusado de 13 estudiantes. La procuraduría de distrito informó que Paul Chapel, de 51 años, no impugnó ayer los 13 cargos por actos lascivos con menores, justo cuando su audiencia preliminar estaba por comenzar en el Tribunal Superior de San Fernando. La fiscal adjunta Elena Abramson afirma que Chapel será condenado a 25 años en una cárcel estatal cuando vuelva a comparecer en el tribunal el 20 de septiembre.