El Alianza no baja el ritmo

Firpo es el único que gana en una séptima fecha con cuatro empates

SAN SALVADOR (EFE).- El Alianza sigue en la cima del torneo Apertura de El Salvador tras igualar ayer 1-1 con el UES (Universidad de El Salvador) en una séptima jornada que resultó pobre con cuatro empates y sólo un triunfo, aunque abundante en goles, el del Luis Ángel Firpo sobre el colista Once Municipal: 4-2.

Los blancos del Alianza sumaron 11 puntos, escoltados con igual cantidad por el Isidro Metapán, al que aventajan por mejor diferencia de goles.

El jamaiquino Sean Fraser, con seis, lidera en solitario la tabla de artilleros al marcar de penal el tanto del Alianza.

Los universitarios igualaron por medio de Ricardo Carballo, también de penal, para siete puntos en la octava plaza.

El Firpo saltó ayer al tercer puesto con 10 enteros gracias a su victoria sobre el Once Municipal, que sólo tiene uno.

Christian Portillo, Dennis Alas, Allan Alfaro y el ghanés James Owuso marcaron por el Firpo; Mario Deras y el brasileño Glauber da Silva hicieron los del Once Municipal.

La jornada arrancó el sábado, cuando el partido más esperado, el clásico nacional entre el FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) y el campeón Águila, defraudó con un 0-0.

Los “aguiluchos” son cuartos con 10 puntos; el FAS es quinto con ocho.

El tico Jeremy Araya se estrenó en el futbol salvadoreño anotando el gol que puso en ventaja al Juventud Independiente ante el Isidro Metapán, que empató por intermedio de Milton Molina, 1-1, cuando parecía que los visitantes se iban con los tres puntos.

Los metapanecos se mantienen con 11 puntos tras la pista del líder Alianza. Y el Juventud Independiente sigue penúltimo con seis unidades.

El cuarto empate de la fecha 0-0, se dio el sábado entre Santa Tecla y Atlético Marte, que tienen ocho puntos cada uno.

En Guatemala, el tico Diego estrada marcó el único gol con el que Comunicaciones derrotó al Mictlán de visita y mantuvo invicto el liderato del Torneo Apertura guatemala.

Estrada marcó al 54′ del partido de la octava jornada.

Con la victoria, los “cremas” sumaron 18 puntos en el primer lugar de la clasificación.

El subcampeón Municipal también ganó de local 1-0 al Malacateco con anotación del brasileño Leandro Barrios al minuto 8, y se mantiene segundo a un punto del líder.

Al tercer lugar de la tabla con 13 puntos saltaron los Leones del Marquense, que vencieron 1-0 al Juventud Escuintleca que no logra salir del sótano de la clasificación.

El campeón Xelajú también escaló tres puestos y pasó del octavo al quinto, con 12 puntos, al vencer 3-2 a los Halcones, cuartos con las mismas unidades.

Petapa superó 2-0 al Suchitepéquez, y con 11 puntos pasó a la sexta casilla.

El chapín Juan Valencia, del Municipal, se fue en blanco en la jornada, pero continúa como máximo artillero del Torneo con nueve 9 goles, seguido de su compañero, el brasileño Leandro Barrios, que ayer marcó su quinto tanto.

Tres equipos de los denominados chicos:, Atlético Choloma, Victoria y Vida, con 10 puntos cada uno, han asumido el primer lugar del Torneo Apertura de Honduras, mientras que tres de los cuatro “grandes”: Motagua, Real España y Marathón están de media tabla para abajo al cierre de la quinta jornada.

El Vida, con dos goles menos que el Atlético Choloma y el Victoria, se impuso ayer 2-1 al Real Sociedad.

El Victoria hizo honor a su nombre derrotando 3-1 al Platense, quinto en la clasificación con siete enteros.

El resultado dejó al Victoria emparejado con diez puntos con el Atlético Choloma.

El Atlético Choloma llegó a la cima gracias al resultado de 2-1 que logró el sábado ante el Deportes Savio.