Jóvenes indocumentados: Con apoyo para “soñar”, pero no para conducir

Encuesta revela que mayoría de los estadounidenses entrevistados no está de acuerdo en que les permitan obtener licencias de conducir

Miami, 20 de Agosto – El 63% de los estadounidenses se opone a que los jóvenes indocumentados que soliciten la acción diferida obtengan licencias de conducir, según un encuesta difundida hoy.

La encuesta realizada por Rasmussen Reports señala que aunque el 73% de posibles votantes apoya la política del presidente Barack Obama que detiene las deportaciones y otorga un permiso de trabajo a ciertos jóvenes indocumentados, un 63% se opone a que puedan obtener licencias de conducir o beneficios públicos.

Un total de 1,000 personas fueron encuestadas durante el pasado 16 y el 17 de agosto por Rasmussen Reports, con un margen de error de 3 puntos.

El 19% de los entrevistados considera que estos jóvenes indocumentados también conocidos como “soñadores” deberían ser deportados, el resto se muestra indeciso.

La semana pasada, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, firmó una orden ejecutiva para evitar que los “soñadores” que apliquen para la acción diferida puedan obtener licencias de conducir, beneficios públicos o identificaciones oficiales del estado.

Se estima que solamente en este estado aproximadamente 80,000 jóvenes indocumentados podrían beneficiarse de este programa.