Pases Cortos

Pases Cortos
Alex Song en la tradicional foto de llegada al Barsa.
Foto: EFE

El Barcelona oficializó ayer el fichaje del volante camerunés Alexandre Song Bilong con un contrato que lo vinculará con el equipo por cinco temporadas.

En las oficinas del club blaugrana, el africano se reunió con el presidente del club, Sandro Rosell, para firmar el contrato, que tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros (casi 100 millones de dólares).

Song portará el dorsal “25” y está en óptimas condiciones, tras aprobar ayer los exámenes médicos, por lo que está a la orden del técnico “Tito” Vilanova.

El brasileño Edson Arantes Do Nascimento “Pelé” aseguró ayer que Diego Armando Maradona fue sólo un gran jugador y que Messi es una copia del “10” argentino.

Durante una visita a la Bienal del Libro, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, “O’ Rey” Pelé dijo de Maradona: “Sólo jugó con la pierna izquierda y no era de cabeza muy fuerte. ¿Messi? es más o menos una copia de él”, puntualizó.

El brasileño dijo que el delantero del Santos, Neymar, podría superarlos a ambos ya que, a su juicio, tiene las cualidades.

Pepe, el central portugués del Real Madrid, abandonó ayer el Hospital de la Paz, donde estuvo internado por 18 horas tras el fuerte golpe que sufrió en la cabeza tras un choque con Íker Casillas ante el Valencia.

El escáner de control realizado a Pepe ayer, tras una noche estable, reveló un traumatismo craneoencefálico, pero sin alguna lesión de gravedad.

Pepe reposará en casa las próximas horas y su inclusión con el Real el jueves en el Camp Nou, en la ida de la Supercopa de España ante el Barsa, está en duda.

El Málaga debutará mañana en la Liga de Campeones, ante el equipo griego Panathinaikos, en una eliminatoria en la que el club español buscará, por primera vez en su historia, el pase a la fase de grupos de la justa europea.

El Málaga, que se estrena en esta competencia, sólo ha jugado en una ocasión ante un equipo griego: fue contra el AEK Atenas en la cuarta ronda de la Copa de la UEFA 2002/03, ganó 1-0 en el global y avanzó a cuartos de final.

Servicios de La Opinión