Republicano se disculpa por nadar desnudo en Mar de Galilea (Video)

Kevin Yoder saltó al agua del lugar sagrado durante una misión de investigación en Israel

Republicano se disculpa por nadar desnudo en Mar de Galilea (Video)
El republicano Kevin Yoder, de 36 años, no ha sido acusado por el incidente del 18 de agosto de 2011, cuando él y otros 20 legisladores y miembros de su equipo saltaron al agua.
Foto: AP

TOPEKA, Kansas – Un congresista federal que representa al estado de Kansas se disculpó por avergonzar a sus seguidores al nadar desnudo en un sitio sagrado del Mar de Galilea durante una misión de investigación en Israel.

El republicano Kevin Yoder, de 36 años, no ha sido acusado por el incidente del 18 de agosto de 2011, cuando él y otros 20 legisladores y miembros de su equipo saltaron al agua. El portal de noticias Politico reportó ayer que Yoder era el único que no llevaba ropa.

“Me siento muy arrepentido por haber causado vergüenza entre las personas que han votado por mí y haber decepcionado a personas que creen en mi”, dijo Yoder ayer por la noche al diario local The Kansas City Star.

Yoder tenía previsto participar hoy en una discusión sobre políticas energéticas en una convención de la industria del petróleo y gas natural en Wichita, pero no se presentó. El portavoz de Yoder no respondió hoy las llamadas ni los mensajes de correo electrónico de The Associated Press en busca de comentarios.

Algunos cristianos consideran al Mar de Galilea un sitio sagrado porque creen que Jesús caminó sobre el agua en ese lugar. Nadar en el lago es permitido, pero no así hacerlo desnudo, de acuerdo con el portavoz de la Policía israelí Micky Rosenfeld.

“Si alguien camina por la playa desnudo, es un delito”, dijo Rosenfeld en Jerusalén y agregó que no se ha presentado ninguna queja oficial en contra de Yoder, pero no descarta alguna acusación pues explicó que pueden hacerse incluso un año después del delito cometido.

“Si ocurre un incidente de ese tipo y alguien presenta una queja oficial, investigaríamos”, dijo hoy Rosenfeld.

Politico reportó que el FBI abrió una investigación sobre el viaje, aunque no explicó el motivo. Yoder y su jefe de personal, Travis Smith, dijeron que ninguno de los dos ha hablado con investigadores federales.

El viaje del 13 al 21 de agosto fue patrocinado por la Fundación de Educación Estadounidense Israelí, una organización de caridad cuya misión es ofrecer becas para programas educacionales y conferencias para enseñar a políticos y personas influyentes la relevancia de la relación entre Estados Unidos e Israel.