Se busca a quien dejó una bebé botada en Queens

La menor pudo haber sido mordida por animales o aplastada por quienes usan ese patio

Nueva York – La Policía busca esta mañana a quienes dejaron tirada detrás de un edificio residencial en Queens a una bebé que se estima puede tener de dos a tres meses de nacida.

Cerca de las 11:40 de anoche una persona que caminaba por los alrededores de Woodside Houses escuchó el llanto de la bebé y llamó a las autoridades. Cuando los agentes llegaron hallaron a la menor tirada en la hierba, envuelta en toallas y sábanas. Aunque aparentaba estar en buen estado de salud fue trasladada de inmediato al hospital Elmhurst.

Si los padres de la criatura aparecieran, el Estado podría regresarles la custodia de la menor según ha explicado en otras ocasiones la Oficina de Servicios para Niños y Familias del Estado de Nueva York (OCFS, sus siglas en inglés). Cabe recordar que la prioridad de la agencia es promover la reunificación familiar, por lo que si los padres no estuvieran aptos para cuidar a la menor, entonces se buscaría que la pequeña quedara en brazos de parientes.

Hasta el momento no se ha ofrecido información sobre la raza de la menor ni otros detalles que permitan identificarla mejor.

Si usted tiene información que permita dar con los padres de esta menor, no tema en llamar a Crime Stoppers del Departamento de Policía de NY al 800-577-TIPS (8477). También puede ofrecer información a través del sitio http://www.nypdcrimestoppers.com.

En marzo de este año, un bebé hispano de dos o tres meses de nacido, fue abandonado en Sunset Park, Brooklyn, pero sus padres nunca aparecieron.