Advierten de próximas bancarrotas en California

En sólo un par de días, dos firmas calificadoras han adelantado la posibilidad de que otras ciudades del estado se declaren en quiebra.

Stockton es una de las ciudades de California declarada en bancarrota.

Stockton es una de las ciudades de California declarada en bancarrota. Crédito: AP

En menos de una semana, dos importantes firmas calificadoras han advertido sobre el peligro de que otras ciudades de California se declaren en bancarrota próximamente.

Apenas el viernes, Moody’s Investors publicó un informe que coincide con el de Fitch Ratings de ayer: ambas firmas prevén aumentos en quiebras e impagos en algunas ciudades del estado.

Fitch Ratings agregó que “las crisis fiscales son más probables en estados que, como California, carecen de flexibilidad tanto en la recaudación de ingresos como en el control del gasto”.

El San Francisco Chronicle informa que el portavoz de la oficina del tesorero de California, Tom Dresslar, afirmó que el hecho de que tres ciudades de California se hayan declarado en quiebra en lo que va del año, “no es prueba de una estampida de bancarrotas que se avecina”.

Ambas firmas calificadoras señalan algunas razones por las que adelantan que las quiebras de ciudades en California continuarán. Entre ellas, la debilidad de la economía que ha reducido impuestos a las ventas, la crisis inmobiliaria y la postura del estado a favor de los trabajadores, que obstaculiza la renegociación de pagos y beneficio de los empleados.

Moody’s señala además que el estado ha tomado pocas medidas para evitar que las ciudades se declaren en bancarrota.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain