Andrés Guardado ya juega como español

Guardado llegó a España en 2007 y la obtención del pasaporte español le permitiría jugar sin ocupar plaza de extranjero en Inglaterra, Italia, Alemania o Francia.

Guardado también le permitirá al Valencia contratar a otro jugador no comunitario.

Guardado también le permitirá al Valencia contratar a otro jugador no comunitario. Crédito: EFE

Madrid, 21 Agosto.- El mediocampista mexicano Andrés Guardado juró la Constitución Española para obtener la doble nacionalidad, situación que le permitirá jugar como comunitario en el equipo Valencia.

Guardado cumplió así con el último trámite que requería a fin de ya no tener acción como extranjero, situación que beneficia al cuadro “naranjero”, que ya tenía cubierto el cupo de tres foráneos.

Con la llegada de “El Principito”, Valencia contaba con él, con el argentino Ever Banega y con el brasileño Jonas Gonçalves como sus extracomunitarios, situación que se complicaba con la llegada del paraguayo Nelson Haedo Valdez.

Ante esto, se llegó a manejar la posibilidad de dar de baja al pampero, quien se recupera de una lesión para dar cabida al guaraní, pero con la doble nacionalidad de Guardado esto no será necesario.

El seleccionado mexicano, con permiso del club, se ausentó este día de la práctica del equipo para viajar a la capital española, donde juró la Constitución.

Andrés Guardado, quien llegó al futbol de España en la temporada 2007-08 con Deportivo La Coruña, donde militó cinco temporadas, incluida la anterior en la Segunda División, comenzó con los trámites hace dos años.

Ahora, como jugador de Valencia, ya no ocupará plaza de extranjero, aunque el conjunto “che” deberá cumplir con los trámites y enviar a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) la documentación necesaria.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain