Breves del País

Rick Perry, gobernador de Texas..

Rick Perry, gobernador de Texas.. Crédito: AP

Las políticas de Texas sobre el trato a indocumentados permanecerán sin cambios, a pesar del programa de “acción diferida” establecido por el presidente Barack Obama, que frena por dos años la deportación de jóvenes inmigrantes y les otorga un permiso de trabajo. En una carta distribuida a las dependencias y agencias estatales, el gobernador de Texas Rick Perry rechazó el programa de acción diferida, vigente desde el pasado miércoles, al considerarlo una “bofetada en la cara para el imperio de la ley”. Su postura parece coincidir con la asumida la semana pasada por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, quien promulgó una orden ejecutiva para negar beneficios y licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados que reciban el beneficio de la acción diferida del gobierno federal.

Un tren de carga que llevaba carbón se descarriló en un puente en las afueras de Baltimore, Maryland, provocando la muerte de dos estudiantes universitarias que habían estado bebiendo juntas sobre las vías. Unos 20 vagones volcaron, algunos de los cuales cayeron sobre autos en un estacionamiento debajo del puente, dijeron las autoridades. Las estudiantes, ambas de 19 años, publicaron fotos y comentarios en línea con sus celulares desde lo que parecía ser el puente en Ellicott City poco antes de que el tren se descarrilara alrededor de la medianoche del lunes, de acuerdo con tuits mandados desde cuentas con los mismos nombres de las víctimas. No está claro qué causó el accidente. Un equipo de CSX lo investiga.

Cinco niños de origen hispano murieron cuando la camioneta en la que viajaban, sobrecargada de pasajeros, se volcó la noche del pasado lunes al noreste de Texas, informaron ayer las autoridades. El Departamento de Seguridad Pública de Texas precisó que otros cinco niños y dos adultos resultaron lesionados en el accidente registrado cerca de la comunidad de Van, unos 105 kilómetros al este de Dallas. Las víctimas y los demás pasajeros de la camioneta procedían de la comunidad de Marshall, Texas, al este de donde tuvo lugar el accidente.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain