Celulares obstaculizan funcionamiento de radio policial

En Oakland, las autoridades revelaron la razón por la que el sistema de comunicación de la policía falló incluso durante la visita del presidente Obama.

Policía de Oakland.

Policía de Oakland. Crédito: AP Photo / Ben Margot

Luego de una ardua investigación, las autoridades de Oakland descubrieron que la razón por la que el sistema de radio de la policía de la ciudad no funciona adecuadamente son las torres de telefonía celular.

Si un policía se encuentra cerca de una torre de telefonía celular, a un cuarto o media milla de distancia, su radio sufrirá una importante interferencia. Particularmente la torre de AT&T Wireless interfiere con la frecuenica del servicio público de la ciudad, lo que provoca las fallas de comunicación entre policías y bomberos.

La interferencia ha causado varios problemas a la policía de Oakland, especialmente durante la visita del presidente Obama en julio, cuando los radios se incomunicaron poco después de que el mandatario abandonó la ciudad.

Según el San Francisco Chronicle, AT&T está trabajando con las autoridades de la ciudad y ha desconectado parcialmente 16 torres, medida que no afectará significativamente a sus clientes. Las autoridades investigan también las torres de T-Mobile, que también podrían causar interferencia.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain