DEA descubre laboratorios de marihuana en más de 40 casas de Houston

En lo que fue catalogado por las autoridades como la red más grande de este tipo en Houston, agentes del DEA allanaron hoy más de 40 residencias, logrando detener al menos 10 personas

El olor a marihuana se sentía desde el exterior de varias residencias de alto costo en los condados de Harris, Montgomery y Fort Bend, en Houston, cuando oficiales de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) levantaron hoy a sus residentes con órdenes de arresto por, alegadamente, operar desde las casas sofisticados laboratorios de producción de la droga.

En lo que fue catalogado por las autoridades como la red más grande de este tipo en la zona de Houston, agentes allanaron más de 40 residencias, logrando detener al menos 10 personas.

Portavoces del DEA vinculan los hallazgos, resultado de una investigación que se extendió por un año, con una organización liderada por vietnamitas.

“Es una organización vietnamita que se especializa en el cultivo de marihuana en residencias”, indicó a medios locales Javier Peña, agente a cargo de las oficinas de la DEA en la ciudad.

En una de las residencias allanadas, ubicada en London Way y Piney Heights Lane, en la zona de Spring, se encontró una docena de lámparas utilizadas para cosechar marihuana bajo el método hidropónico. Asimismo, fueron incautados varios interruptores de electricidad utilizados para llevar carga energética a los laboratorios.

De acuerdo con el funcionario, los productores elaboraron su propio sistema de transmisión de energía eléctrica para no ser detectados. “Ellos tenían químicos aquí adentro y había una gran posibilidad de que ocurriera algún fuego o explosión”, añadió.

El costo de las viviendas allanadas fluctúan entre los $300,000 a $400,000.

Vea un video sobre el operativo del DEA