Debuta Santos ante Águila

TORREÓN, México (EFE).- El Santos Laguna, campeón del futbol mexicano, debutará hoy en la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Águila salvadoreño.

Los pupilos de Benjamín Galindo y los de Víctor Coreas fueron emparejados en el Grupo 1 del torneo, cuyo ganador jugará el Mundial de clubes del 2013.

El equipo mexicano recibe a un rival con poca historia que fue goleado por 5-1 a manos del Toronto en su primer encuentro en esta Liga, el pasado 1 de agosto.

A pesar de ser el campeón mexicano, el Santos ha empezado a paso lento el torneo Apertura, en el que suma dos triunfos, un empate y dos reveses en cinco apariciones.

Ante ello, Cándido Ramírez declaró al portal del equipo: “Venimos de dos partidos perdidos, está claro que eso a ningún equipo le va a gustar, nosotros siempre buscamos los partidos, las victorias, seguir mejorando como grupo, eso vamos a demostrarlo mañana [hoy]”.

¿Crees que las ausencias de los jugadores lesionados (Christian Suárez, Osmar Mares y Juan Pablo Rodríguez) han mermado el rendimiento de Santos?

“Son jugadores muy importantes, que aportan mucho al equipo, pero hay un plantel vasto para cubrir las ausencias. Creo que hemos hecho bien las cosas, por ahí no se nos han dado como queremos en cuestión de goles y resultados, pero estamos trabajando bien”.

¿Cómo esperan al Águila?

“Es un equipo competitivo, viene a hacer un buen partido en nuestra casa. Siempre nos va a correr, a luchar, nos va a complicar la existencia, viene de ser campeón en su liga. Nosotros debemos pensar en hacer bien las cosas y buscar el triunfo”.

Galindo tratará de aprovechar la condición de local para buscar la victoria hoy y no complicarse en un torneo en el que es aspirante al título.

El entrenador del Águila espera tener hoy un trabajo complicado para detener la ofensiva del Santos, una de las más productivas de la liga de México, y busca el gol de la clasificación, quizá por al vía del contragolpe.

El Santos Laguna se ha trazado como uno de los objetivos del año conquistar la Liga de campeones de Concacaf.

El año pasado perdió la final ante los Rayados de Monterrey.

México lleva siete títulos consecutivos de la Concacaf, los dos últimos con los Rayados de Monterrey.