Nájera dice adiós

Será entrenador en la Liga de Desarrollo de NBA

Eduardo Nájera se despedirá hoy de las duelas de la NBA.

Eduardo Nájera se despedirá hoy de las duelas de la NBA. Crédito: REFORMA

MÉXICO, D.F.- Era un secreto a voces. No botará más el balón como jugador de la NBA.

Eduardo Nájera anunciará hoy oficialmente su retiro de las duelas en una conferencia de prensa que se realizará en un hotel del Distrito Federal.

El estelar basquetbolista chihuahuense de 36 años ahora será entrenador de las Leyendas de Texas, franquicia de la Liga de Desarrollo de la NBA y filial de los Mavericks de Dallas, quinteta con la que debutó como profesional en el año 2000.

La sección deportiva “Cancha”, de la cadena de periódicos Reforma, adelantó hace una semana que la decisión de irse de las duelas podría concretarse esta semana.

Nájera estará acompañado de Donnie Nelson, gerente general de los Mavericks, y Del Harris, quien es hasta hoy el coach de las Leyendas.

El adiós del originario de Meoqui, Chihuahua, fue confirmado también ayer por un analista de ESPN, Marc Stein.

Nájera además de entrenador le inyectará una buena cantidad de dinero a las Leyendas, pues será accionista.

A lo largo de su carrera en la NBA, Nájera se embolsó 36.8 millones de dólares en sueldos, sin contar patrocinios.

Nájera se va con 619 partidos jugados de temporada regular con promedios de 4.9 puntos y 3.7 rebotes.

Una fuente confirmó que la decisión del chihuahuense se concretó en gran parte porque quiere pasar más tiempo de sus hijos viviendo en Dallas, pues además desde hace más de un año experimentaba serios problemas en su matrimonio.

Nájera accedió a la propuesta que le hizo Nelson, quien también funge como director en jefe de operaciones de los Mavericks.

Nelson le sugirió que tomase las riendas del equipo texano, toda vez que el actual entrenador, Del Harris, está por cumplir 75 años y será ubicado en otro cargo en la organización, según informó el portal de deportes de ESPN.

Seleccionado por los Rockets de Houston en favor de los Mavericks como la 38va selección en el draft de la NBA en el 2000 , Nájera jugó 12 temporadas en la NBA, más recientemente con los Bobcats de Charlotte Bobcats.

Fue el primer jugador mexicano en ser seleccionado por un equipo de la NBA y será el primer mexicano en ser entrenador tanto en la NBA como su liga de desarrollo.

Nájera llegó a los Estados Unidos en el 1994 para jugar dos temporadas de preparatoria y aprender el idioma inglés antes de despuntar en la Universidad de Oklahoma.

A comienzos del verano, Nájera había recibido la autorización para continuar su carrera como basquetbolista de tiempo completo.

El visto bueno fue después de un codazo que recibió en abril de parte de Jon Brockman, de Milwaukee, que resultó en la fractura frontal de un hueso que requirió una cirugía craneal en donde le insertaron 12 tornillos y una malla en la frente de Nájera.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain