Pases Cortos

No se debe demeritar el triunfo del América el sábado sobre Querétaro (4-0) porque no fue nada sencillo, afirmó ayer el defensa Paúl Aguilar, quien consideró que su próximo rival, Xolos de Tijuana, será una buena prueba.

“No era fácil, sabíamos que Querétaro le compite a cualquiera, pelea todas las pelotas a muerte, en Monterrey sacó un empate importante”, dijo.

Agregó que las Águilas hicieron los méritos necesarios para golear porque “hoy por hoy a todos los equipos se les gana dentro de la cancha, no con la playera”, aseguró.

El campeón Santos Laguna obtuvo seis nominaciones al “Balón de Oro” correspondiente al Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de la Primera División, mismo que se va entregar el 3 de septiembre venidero.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer ayer las nominaciones y para Guerreros hay seis nominados.

En la de técnico está Benjamín Galindo; portero Oswaldo Sánchez; defensa lateral aparece Iván Estrada.

Como medio defensivo aparece Juan Pablo Rodríguez y como volante ofensivo Daniel Ludueña.

Ahora le tocó al técnico del sorprendente León, el argentino Gustavo Matosas, ser suspendido, pero sólo un encuentro y no tres, como le sucedió a su compatriota Rubén Omar Romano, de Monarcas Morelia.

El sábado, Matosas fue expulsado y por ello la Comisión Disciplinaria le aplicó un partido de “vacaciones”, y por ende no estará en la cancha el viernes, cuando la Fiera reciba a Morelia.

También fueron suspendidos un encuentro Luis Gerardo Venegas (Atlante), Edgar Trujillo (Chiapas) y el preparador físico Luiz Otavio Duarte (Santos Laguna).

Tras ser ratificado por al frente del Querétaro a pesar de los malos resultados, el técnico Carlos de los Cobos, declaró: “La directiva entiende la situación y agradezco que confíe en lo que estamos haciendo y crea en que podemos mejorar”, dijo.

“Los técnicos no somos eternos en los equipos, y si en algún momento dado tengo que dar el paso a un costado, tendré que darlo. Si considero que mi presencia no va a generar un progreso en el equipo, soy el primero que lo haré y la directiva lo tiene claro. No me aferro a un trabajo simplemente por estar en el trabajo, quiero mucho a esta ciudad”.

Llena de confianza tras derrotar al San Luis 1-0 el sábado, la directiva del Guadalajara lanzó un desplegado en su Portal de internet en la que su víctima fue Rayados.

“Recordamos a La Pandilla como una buena caricatura”, es el escrito que aparece en el Portal, jugando con uno de los apodos con los que se le conoce al club regiomontano.

El encuentro se jugará en el Estadio Omnilife el domingo, y en el desplegado anuncian que el boleto más barato para ver el juego es de 70 pesos.

Monterrey, que no pasa por un buen momento, empató 1-1 ante Atlante en el Estadio Tecnológico, y con ese resultado llegó a seis puntos de 15 posibles, mientras que el Rebañao penas ganó su primer juego y se ubica a un punto de los regios con 5 unidades.

Servicios de La Opinión