Redada revela cultivo de marihuana en lujosos barrios de Houston

La DEA dijo que la red estaba siendo operada por una organización vietnamita.

Los habitantes de Arrow Canyon se dieron cuenta de que una operación casera de plantación de marihuana se había llevado a cabo en su propio vecindario.

Los habitantes de Arrow Canyon se dieron cuenta de que una operación casera de plantación de marihuana se había llevado a cabo en su propio vecindario. Crédito: RUMBO

Vecinos del lujoso barrio Arrow Canyon se mostraron sorprendidos cuando miraron que agentes de la DEA rodearon una casa temprano por la mañana del martes 21 de agosto. Al ver a agentes salir de la casa con decenas de plantas de marihuana y sofisticado equipo de iluminación e irrigación, los habitantes de Arrow Canyon se dieron cuenta de que una operación casera de plantación de marihuana se había llevado a cabo en su propio vecindario.

La casa de Arrow Canyon fue solamente una de las 40 casas donde se realizaron redadas de la DEA el martes 21 de agosto en diferentes zonas de los condados Fort Bend, Montgomery y Harris. El golpe de la DEA fue en contra de una de las redes más grandes de este tipo en el área de Houston luego de aproximadamente un año de investigaciones.

La DEA dijo que la red estaba siendo operada por una organización vietnamita que se especializa en el cultivo de marihuana en residencias. En las casas los sospechosos cosechaban la marihuana bajo el método hidropónico y utilizaban interruptores de electricidad para llevar carga energética a los laboratorios.

Trabajadores de la compañía de electricidad CenterPoint Energy estuvieron acompañando a los agentes de la DEA para cortar el suministro eléctrico a las residencias cateadas.

Por lo menos 10 personas fueron arrestadas pero el jefe de la DEA División Houston, Javier Peña, dijo que podrían haber más arrestos en los próximos días.

“Yo pensé que la gente que vivía en esa casa viajaba mucho porque casi no asistían y llegaban a horas raras pero nunca me imaginé que estuvieron cultivando marihuana, no en este vecindario”, dijo un vecino que no quiso ser identificado.

El vecindario Arrow Canyon es uno de los más lujosos del poblado The Woodlands, al norte de Houston, donde las casas que se encuentran a venta están entre los $300,000 y 500,000.

“Esto demuestra que los narcotraficantes siempre están buscando dónde operar y no les importa si los vecindarios son pobres o ricos”, dijo el vecino.

Un agente de la DEA en la escena en Arrow Canyon dijo que las plantas de marihuana fueron removidas inmediatamente y que fueron decenas, algunas ya maduras y listas para ser empaquetadas y llevarse al mercado negro.

Según la DEA las características de todas las casas donde se realizaron redadas eran similares. En cada casa había un laboratorio para cultivar la droga que contaba con un sistema de electricidad especializado para evitar ser detectado por las autoridades.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain