Entrevista

Son hermanos, a pesar de las dificultades

Marcel Rasquin habla de su filme 'Hermano'

Escena 'Hermano', protagonizado por Eliú Armas (izq.) y Fernando Moreno (derecho).

Escena 'Hermano', protagonizado por Eliú Armas (izq.) y Fernando Moreno (derecho). Crédito: Music Box

Dos años después de su estreno en Venezuela, donde se produjo, Hermano, el filme del cineasta Marcel Rasquin llega a los cines de Los Ángeles, Miami, San Francisco y San Diego.

Hermano, que se presenta este viernes, relata la historia de Daniel (Fernando Moreno) y Julio (Eliú Armas), dos hermanos adoptados que corren el riesgo de caer en las manos del crimen y la violencia.

Su única oportunidad de huir de “la vida” -como es referido durante todo el largometraje- es involucrarse en el equipo local de futbol.

Daniel es el jugador estrella del barrio lo que le permite alejarse del ambiente que lo rodea. Julio, el hermano mayor, no tiene tanta suerte, y se rodea de vendedores de droga y otros delincuentes.

El director de Hermano, Marcel Rasquin, comentó en una entrevista vía telefónica con ¡holaLA! que “no me quería enfocar en un mensaje particular: me interesaba que la gente descifrara el mensaje. A mí me gustan las historias que te despiertan y que te ponen a pensar”.

Rasquin anadió que “la película te deja un sabor agridulce porque [se] resuelve de una forma absolutamente inesperada. pero también absolutamente definitiva”.

La película ha recibido galardones al nivel internacional, incluyendo premios en los festivales de cine en Moscú, Viña del Mar y La Habana.

También fue la selección del país de Venezuela para la categoría de Mejor Cinta de Idioma Extranjero en los Oscar de 2010.

Sobre los honores que Hermano ha recibido los últimos dos años, el cineasta comentó que “la película se convirtió en un embajador de su país y su cultura, y eso nos honró profundamente”.

“Nuestro anhelo siempre fue querer que nuestras películas se vean [cuanta más] gente [sea] posible, y qué mejor manera de lograr eso que la cinta se muestre en los Estados Unidos”, terminó Rasquin.

En esta nota

Entrevista hermano

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain