Acaricia México final Internacional

Hilvana Nuevo Laredo su tercera victoria; vence a Curazao y espera rival

SOUTH WILLIAMSPORT, Pensilvania.- La Liga Oriente de Nuevo Laredo vence 6-2 a Curazao en el Estadio Howard Lamade y se pone a un paso de la final Internacional de Williamsport.

Después de perder en su debut en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, categoría 11-12, la Liga Oriente de Nuevo Laredo consiguió su tercera victoria consecutiva y mañana, a la 1:00 p.m., se medirá al perdedor del juego que sostendrán hoy, a la 1:00 p.m., Japón contra Panamá.

Un racimo de cinco carreras en la tercera entrada condujo a la escuadra mexicana al triunfo sobre un aguerrido equipo caribeño.

Gerardo Moreno encabezó el ataque ganador con un triple, en tanto que Ramón Ballina y Eduardo Ábrego dispararon cuadrangulares por la escuadra tamaulipeca, que regresó este año a una Serie Mundial en esta ciudad después de un año de ausencia.

Ballina se acreditó la victoria con un estupendo relevo y estará listo para el duelo de mañana.

Además, Ballina igualó el liderato de jonrones de la Serie Mundial al descargar ayer su tercer bombazo del torneo. Pero su candente ofensiva no es nada nuevo.

“Le doy mejor a la bola en los torneos nacionales de mi país”, dijo Ballina, de 13 años de edad, por medio de un intérprete.

México jugó ayer sin su mánager Fernando Ríos, quien fue suspendido por dos partidos debido a que uno de sus jugadores no tuvo portunidad al bat en la victoria 4-3 sobre Taiwán la noche del lunes pasado.

El coach César Mata se hará cargo del timón del equipo durante la ausencia de Ríos.

“Estaba preocupado cuando me levanté esta mañana [ayer]”, dijo Mata.

“Reunimos a los niños y le hablamos largo y tendido en los dormitorios. Ellos escucharon atentos y estaban bien relajados. Ahora no tengo por qué preocuparme”, agregó.

Christopher Koeiman, lanzador de Curazao, concedió un imparable y ponchó a cinco durante su primer recorrido ante la alineación, pero México conectó cuatro hits consecutivos en el tercer inning.

El primer equipo de África en participar en este Mundial de Ligas Pequeñas, la Liga Ugazi, se llevó una victoria a su casa.

“Esto fue grandioso”, dijo el mánager Henry Odong después de agenciarse la victoria por 3-2 sobre la novena de Gresham, Oregon en el juego de consolación de ayer.