Arrestan a jueza de tenis en NY por muerte de su esposo

Fue detenida mientras se preparaba para trabajar en el Abierto de Estados Unidos.

LOS ÁNGELES.- Una jueza de tenis a nivel profesional que reside en Los Angeles fue arrestada el martes en la ciudad de Nueva York mediante una orden de aprehensión por delito grave que la acusa de matar a su esposo de edad avanzada en abril.

La fiscalía indicó que Lois Ann Goodman, de 70 años y por mucho tiempo una jueza de silla en el circuito de tenis, fue detenida mientras se preparaba para trabajar en el Abierto de Estados Unidos.

Goodman fue acusada de asesinar a su esposo Alan Goodman, de 80 años, en su hogar en Woodland Hills, California. Los fiscales sostienen que la jueza mató a su esposo al golpearlo varias veces con una taza de café el 17 de abril.

Cuando se reportó el deceso a las autoridades, Lois Goodman dijo a la policía que todo parecía ser un accidente.

Aseguró que ella había estado fuera de casa todo el día como jueza de un partido tenis, de acuerdo con el teniente David Storaker, del Departamento de Policía de Los Angeles.

“Ella llegó a casa y dijo que la vivienda estaba cerrada con llave”, dijo.

Cuando Goodman halló a su esposo inmóvil sobre la cama, “ella dijo que supuso que él se había caído por las escaleras, sufrió un ataque cardiaco y logró subir por las escaleras hacia la cama”, dijo Storaker.

“Fue una muerte sospechosa desde el principio”, agregó.

Una funcionaria del tenis dijo que piensa que Goodman es inocente.

“He trabajado con ella por años y no creo nada de esto”, dijo Annette Buck, directora de tenis para adultos y adultos mayores de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, al diario Los Angeles Times.

Storaker se negó a hablar sobre un posible móvil del caso.

La pareja tenía varias décadas casada y tuvo tres hijos.

Goodman se encuentra detenida en Nueva York a la espera de ser extraditada a Los Angeles. Los fiscales pedirán fijarle una fianza de $1 millón. Si es encontrada culpable, se expone a cadena perpetua.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain