Detienen en Viena a narco mexicano buscado en EEUU

Viena (EFE).- La policía austríaca ha detenido a un ciudadano mexicano de 43 años buscado por la justicia estadounidense por supuesta pertenencia a un cartel de narcotráfico, confirmó a Efe hoy en Viena Silvia Strasser, portavoz de la Oficina Federal contra el Delito.

“Hemos recibido la información de que estaba en Austria y la petición del ministerio de Justicia de EEUU de que ayudemos en su detención”, que tuvo lugar el pasado lunes en el Aeropuerto Internacional de Viena, dijo Strasser.

Hacía años que los agentes estadounidenses especializados en la lucha contra el narcotráfico, el “Drug Enforcement Administration” (DEA), buscaban a este hombre, sospechoso de haber apoyado activamente la distribución de grandes cantidades de cocaína desde Suramérica a América Central.

En reiteradas ocasiones habría adquirido aviones en el mercado de Estados Unidos, que luego remodelaba para ampliar el espacio de carga y añadir más depósitos de queroseno, antes de ponerlos a la disposición de un cartel para el transporte de cocaína.

La portavoz subrayó que no se trata de un caso investigado por las autoridades austríacas, razón por la que no podía dar más información sobre el caso, ni revelar la identidad del detenido.

Tampoco pudo decir desde cuándo estaba en Austria y que hacía en este país.

“Quería ir a otro país europeo; más no sabemos”, señaló.

El detenido fue internado en el Penitenciario de Korneuburg, en las afueras de Viena, y la Fiscalía deberá decidir si da luz verde a la solicitud de extradición de Estados Unidos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain