Domina Santos de principio a fin

TORREÓN, México (EFE).- Santos Laguna, campeón del futbol mexicano, le dio un baile ayer al Águila, monarca salvadoreño, al vencerlo por 5-0 y saltar al primer lugar del Grupo 1 en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El colombiano Carlos Darwin Quintero (6′, 26′ y 46′), el mexicano Gerardo Lugo (29′) y el argentino Daniel Ludueña (41′) convirtieron por los locales, que además se adueñaron del partido de principio a fin.

Los salvadoreños hicieron un planteamiento defensivo, con cinco zagueros, pero fue insuficiente y desde el arranque del duelo se volcó de un solo lado con los de casa dominando en el medio campo y los visitantes erráticos atrás.

En el 6′, Quintero entró al área, recibió un pase de Fernando Adachi, se sacudió al portero Benji Villalobos y lo venció con un golpe de zurda para el 1-0, ventaja aumentada en el 26′ cuando Ludueña cobró un tiro libre que pegó en el larguero. Quintero lo recuperó y lo envió a la red con un toque suave.

Sin argumentos, a veces nerviosos, los centroamericanos trataron de tapar los espacios por donde entraban los mexicanos, sin embargo, ellos mismos se complicaron y en el 29′ recibieron el tercer golpe.

Todo comenzó en una jugada de tiro libre, Quintero llegó al área y el defensa Luis Alonso Anaya cometió una mano.

El árbitro estadounidense Edvin Jurisevic aplicó la ley de la ventaja y el Santos aprovechó para el 3-0 con un disparo de Lugo con todo a favor.

Por momentos el Águila mostró interés en atacar, sin embargo, sus delanteros fueron detenidos.

En el 41′, la zaga del equipo volvió a fallar y Ludueña convirtió el 4-0 con un golpe cruzado.

Las cosas siguieron igual en el comienzo de la segunda parte. Apenas en el primer minuto, Quintero hizo una jugada individual, entró veloz al área y le pegó cruzado al balón para el 5-0 lapidario.

El resto del partido transcurrió con un poco de menos ritmo, los salvadoreños buscaron salvar la honra con un gol, pero jamás estuvieron ordenados, mientras los mexicanos fallaron algunas opciones de gol.

Al concluir la segunda jornada del grupo, el Santos Laguna suma tres puntos con cinco goles a favor y uno en contra y va en primer lugar delante del Toronto canadiense con tres unidades, cinco goles a favor y uno en contra.

El Águila está casi eliminado con dos derrotas, un gol a favor y diez en contra.

En la jornada 3, el 28 de agosto, el Toronto recibirá al Santos.