Explorador Curiosity empieza a dejar huellas en Marte (video)

El explorador espacial se movió hoy por primera vez y envió fotos en blanco y negro en las cuales quedaron registrados para la historia sus "pasos"

Estas son las huellas del explorador espacial Curiosity en el planeta marte.

Estas son las huellas del explorador espacial Curiosity en el planeta marte. Crédito: AP / NASA

Washington, 22 de Agosto – El explorador Curiosity dio hoy sus primeros pasos en Marte y ya ha dejado “huellas de rueda” sobre la superficie del Planeta Rojo, tras un recorrido de aproximadamente 4.5 metros, indicaron los ingenieros de la NASA.

“La misión está funcionando extremadamente bien. Aquí tienen a un director de la misión sonriente”, explicó Peter Theisenger, director de la misión en una conferencia de prensa en el Laboratorio de Propulsión, en Pasadena (California).

Curiosity se desplazó aproximadamente 4.5 metros esta madrugada y realizó varios giros de entre 90 y 180 grados sobre la superficie de Marte, en los que se comportó según lo esperado, confirmó Theisenger.

Para esas maniobras, el explorador necesitó cerca de 16 minutos, y le permitió enviar, además, nuevas fotografías en blanco y negro.

Poco antes, el ingeniero de la misión, Allen Chen, había afirmado en Twitter: “Huellas de rueda en Marte. El equipo de Entrada, Descenso y Aterrizaje ha culminado su trabajo. ¡Felicidades a los equipos de movilidad y superficie!”.

El Curiosity, que aterrizó en la superficie de Marte en la madrugada del pasado 6 de agosto, ha enviado cientos de fotografías en blanco y negro y en color que han proporcionado la vista más nítida de Marte conocida hasta ahora.

El rover, del tamaño de un carrito de golf y con una tonelada de peso, llegó con una misión de dos años en la que recorrerá parte del planeta para analizar su composición y determinar si se dan o alguna vez se dieron las condiciones para albergar vida.

Mira la fiesta de hoy en la NASA:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain