Nájera quiere llevar franquicia de la NBA a México (Fotos y video)

Luego de anunciar su retiro oficial de las canchas, Eduardo Nájera dijo que quiere llevar una franquicia de la NBA a México
Nájera quiere llevar franquicia de la NBA a México (Fotos y video)
Tras anunciar su retiro, el mexicano incursionará como entrenador y accionista de los Texas Legends de la Liga de Desarrollo de la NBA.
Foto: Archivo

México – El mexicano Eduardo Nájera, quien hizo oficial su retirada de las canchas minado por las constantes lesiones, anunció hoy que pretende llevar una franquicia de la NBA a México en un plazo de diez años.

“El objetivo principal, mi meta, que estoy soñando, es traer a una franquicia de la NBA, tal vez en cinco o diez años. Es una ilusión mía, un sueño, pero es posible”, dijo el exjugador de los Bobcats de Charlotte.

“Es algo difícil, pero no es imposible. La NBA tiene sus reglas, pero al final esto es un negocio y si lo puede hacer Canadá ¿por qué nosotros no? Sería un proceso largo, a futuro”, agregó.

Nájera, de 36 años, dijo que México desde hace algunos años está listo para recibir a un equipo profesional de baloncesto, fútbol americano o béisbol porque hay mucho mercado y muchos aficionados.

“Para llegar a ese objetivo primero tengo que pasar por un proceso de aprendizaje y estoy dispuesto a trabajar y a dedicarle todo mi tiempo”, señaló.Nájera anunció su retirada y su incursión como entrenador y accionista de los Texas Legends de la Liga de Desarrollo de la NBA bajó el cobijo de Donnie Nelson, presidente de operaciones de los Mavericks y copropietario de los Legends, y del veterano Del Harris.

Dijo que como entrenador de la Liga de Desarrollo abrirá las puertas para que más jugadores mexicanos lleguen al baloncesto de Estados Unidos y jueguen en la NBA.

Además estará aprendiendo el manejo operativo con los Mavericks de Dallas, con los que debutó en el 2000.

Nájera fue tomado en la segunda ronda del ‘draft’ del 2000 por los Rockets de Houston, que cedieron sus derechos a los Mavericks.

En su carrera de doce temporadas jugó 619 partidos y alcanzó promedios por partido de 4,9 puntos, 3,7 rebotes y 0,4 tapones.

“Mi meta era jugar diez años en la NBA. Sólo el tres por ciento de los jugadores lo puede hacer y jugué doce. Me voy satisfecho. La lesiones fueron un reto más en mi carrera, no una desventaja”, dijo.

Celebró que su compatriota Gustavo Ayón, de los Magic de Orlando, siga en la NBA y le auguró “un futuro brillante”.