NY: hermanos dominicanos acusados de narcotráfico

Una corte de distrito del sur de Nueva York busca incautar más de 25 millones de dólares que se habrían recibido por tráfico de marihuana.

NUEVA YORK.- Un presunto grupo mafioso de hispanos traficó con grandes cantidades de marihuana, mató al menos a seis personas y orquestró una masiva operación de lavado de dinero durante años en Nueva York, anunciaron el miércoles autoridades federales.

Los nueve acusados formaban parte de la llamada “Rodríguez Enterprise” y varios de ellos fueron arrestados en el 2010 por traficar marihuana desde Florida y California para distribuir en Nueva York desde principios de la década de los 90.

El presunto cabecilla de la organización, el dominicano Manuel Geovanny Rodríguez Perez, está acusado de cinco asesinatos, el primero en 1997, anunció en un comunicado la Agencia de Inmmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). El acusado traficaba droga desde 1992.

Su hermano menor, Orlando Rodríguez, también acusado de uno de los asesinatos y de cometer chantaje y lavado de dinero, fue arrestado la semana pasada en la República Dominicana y su extradición está pendiente. El sexto asesinato fue supuestamente cometido por otro miembro de la banda, Miguel Cantres-Sanjurjo.

La acusación hecha pública por la corte federal del distrito sur de Nueva York, y que incluye un total de 40 cargos, asegura que las autoridades buscan incautar al menos 25 millones de dólares que los acusados recibieron en conexión con sus actividades. También se han incautado de nueve propiedades en Florida y Nueva York.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain