Organizaciones solicitan más educación y trabajo para hispanos (links)

Treinta organizaciones presentaron una lista de las necesidades principales de los hispanos en EEUU de cara a la celebración de las convenciones de los partidos

WASHINGTON, D.C.- Una agenda de prioridades para la comunidad hispana, con más deudas que logros. Así pareció hoy la lista de necesidades inmediatas, que más de 30 organizaciones latinas presentaron, antes de las convenciones nacionales de ambos partidos.

Reformas urgentes en prácticamente todas las áreas, para los próximos cuatro años. Desde educación, trabajos para hispanos en el gobierno federal, la permanencia de medidas como acción diferida para los indocumentados, derechos civiles y salud. De todo figuró en la nueva Agenda Hispana de Política Pública.

Organizaciones como el Consejo Hispano para el Avance Latino Americano (NHLA), el Fondo de Defensa Educacional y Legal México Americano (MALDEF), el Consejo Nacional Hispano en Envejecimiento (NCHOA) y el Consejo Nacional de la Raza (NCLR, son algunos de los centros líderes hispanos, que integran el grupo.

“El tiempo en que presentamos esta agenda es crucial. Estamos aquí para decir ya basta. Basta a leyes anti inmigrantes, basta a crímenes por odio, basta a la supresión en la frontera”, dijo Héctor Sánchez, Presidente de NHLA.

Las organizaciones presentarán la agenda en las convenciones republicana y demócrata, que se efectuarán durante las próximas dos semanas. Hasta el momento, aseguraron que han hablado con 10 a 15 líderes en los partidos, para dialogar respecto a las expectativas de la agenda, pero aún no han fijado reuniones específicas.

El documento se presenta en momentos en que la plataforma principal de campaña del partido republicano, incorporó la defensa de la ley de Arizona SB1070.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain