Redes atrapan a las estrellas

Pepe Aguilar, Gerardo Ortiz y Larry Hernández destacan cómo Twitter y las redes sociales han afectado sus carreras y su contacto con los fans

Pepe Aguilar participó en la charla sobre la influencia de las redes sociales en el mundo del espectáculo.

Pepe Aguilar participó en la charla sobre la influencia de las redes sociales en el mundo del espectáculo. Crédito: Minerva Fernández

Cuando Larry Hernández va a Mexicali a comer tacos acompañado de su familia no lo comparte en Twitter o Facebook hasta horas después cuando está de regreso en este país.

Lo mismo hace Pepe Aguilar y Gerardo Ortiz al revelar donde se encuentran por seguridad.

“Es un arma de dos filos… quieres darle todo a los fans y algo te puede pasar”, dijo Hernández, con más de 168 mil seguidores en Twitter, al respecto el martes.

Pero los tres reconocieron que las redes sociales son herramientas esenciales en el crecimiento de sus carrera.

Los cantantes de narcocorridos y el de rancheras participaron en dos paneles, por separado, durante la Convención Monitor Latino 2012 en el que hablaron de las ventajas y desventajas de utilizar las redes sociales para interactuar con sus fans.

“Más que en una entrevista o una conversacion telefónica, [Twitter] es transparente a más no poder. [En esta red] enseñas tu cultura, enseñas tu inteligencia, si eres agresivo o no, qué tanto aguantas, qué tan grande tienes el ego, enseñas hasta los ‘chones’”, aseguró Aguilar entre risas, en su “charla magistral”, como fue nombrada su presentación que fue transmitida de manera virtual.

El cantante de Por mujeres como tú aseguró ser fiel usuario de Twitter, donde cuenta con más de un millón 36 mil seguidores. Usó el ejemplo de Justin Bieber para ilustrar que, con la tecnología, en la actualidad cualquier persona que cree en su propuesta musical puede darse a conocer y hacerse famoso.

Los tres también aseguraron que no solo importa tener una cuenta en estas redes sociales sino dedicarle tiempo y atender a los que los siguen. Y aunque hasta el momento ninguno de los tres venden sus comentarios para promocionar productos o servicios, como otras celebridades estadounidenses, en tono de broma acordaron que “no estaría mal” hacerlo.

“Yo subo la foto de mi sencillo, así le estás avisando [a los seguidores] que la rola ya está ahí, así que por ese lado es negocio”, aseguró Ortiz, con más de 142 mil seguidores en Twitter.

También comentaron que el contratar a otros para que manejen sus páginas no es lo más aconsejable porque esto no crea la cercanía con sus admiradores, como ellos lo desean.

“Hay muchos colegas que no les gusta Twitter, muchos dicen: ‘Tarugadas que no sirven para nada’. Pero más bien no les gusta por lo claro que tienen que ser con el público, no quieren enseñar que no fueron tan buenos en la clase de dramática”, comentó Aguilar sonriendo.

Además de estos paneles, el segundo y último día de la quinta convención musical tuvo talleres sobre el futuro de la radio de música latina y talleres de producción en el Pacific Palms Resort, en City of Industry.

El evento cerró con una entrega de premios para la industria radial en la que cantaron Espinoza Paz, Horacio Palencia y Calibre 50, entre otros.

De manera sorpresa también se presentaron sobre el escenario Gloria Trevi, Aleks Syntek y Shaila Dúrcal para rendir homenaje al productor de discos Armando Ávila.

En esta nota

Gerardo Ortiz Larry Hernández Pepe Aguilar redes sociales twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain