Suspenden a Bartolo Colón, de los Atléticos de Oakland, por dopaje (fotos y video)

El jugador de los Atléticos de Oakland no jugará 50 partidos por no pasar la prueba de testosterona, al igual que Melky Cabrera.

Bartolo Colón de los Atléticos de Oakland.

Bartolo Colón de los Atléticos de Oakland. Crédito: AP Photo / Nam Y. Huh, archivo

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) – El lanzador dominicano Bartolo Colón de los Atléticos de Oakland fue suspendido 50 partidos por dar positivo a testosterona, informaron hoy las mayores.

El anuncio fue hecho una semana después de que el jugador más valioso del Juego de Estrellas, el también dominicano Melky Cabrera, de los Gigantes de San Francisco, fue castigado con una suspensión de 50 partidos también por una prueba positiva a la misma sustancia.

“Me disculpo con los aficionados, con mis compañeros y con los Atléticos de Oakland”, dijo el otrora ganador del Premio Cy Young en un comunicado difundido por el sindicato de peloteros. “Acepto la responsabilidad por mis actos y cumpliré mi suspensión como le exige el programa conjunto antidopaje”.

Colón se perderá los últimos 40 partidos de la campaña regular y los 10 primeros de la postemporada si Oakland alcanza esta etapa. Cualquier parte que reste será cumplida en un futura temporada, en caso de que Colón firme otro contrato en las mayores.

“Esto es una conmoción”, declaró el relevista Grant Balfour, de Oakland. “Es un tipo del que sin duda dependemos ahora. Creo que podría decirse que cualquier tiempo es malo, pero lo es particularmente ahora”.

Oakland, que no ha llegado a los playoffs desde 2006, comenzó el miércoles medio juego atrás en la contienda por un comodín en la Liga Americana.

El lanzador, de 39 años, va de 10-9 con un promedio de efectividad de 3.43 durante 24 aperturas en la temporada, su primera con los Atléticos, y tiene un registro de 171-122 en las 15 campañas de su carrera en las mayores. Con dos selecciones al Juego de Estrellas, ganó en 2005 el Cy Young en la Americana con un registro de 21-8 con los Angelinos de Los Angeles.

Colón perderá los restantes $469,945 de su salario base de dos millones en este año. En la campaña ha ganado $600,000 por primas de desempeño en función de las aperturas, cantidad que no será afectada.

Cinco peloteros han sido suspendidos este año en el programa antidopaje de la liga. El relevista dominicano Guillermo Mota de San Francisco fue sancionado con 100 partidos en mayo por su segunda prueba positiva, mientras el jugador de cuadro venezolano Freddy Galvis de Filadelfia y el jardinero y agente libre Marlon Byrd fueron suspendidos 50 encuentros en junio.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain