Tormenta Isaac amenaza con afectar Convención Republicana (links)

La tormenta Isaac representa una amenaza para Florida durante la Convención Nacional Republicana que se celebrará la semana próxima en Tampa

MIAMI – Los meteorólogos vigilaban con cautela a la tormenta tropical Isaac, que se desplazaba en la madrugada de hoy con rumbo oeste en el Oceáno Atlántico y representa una amenaza potencial a Florida durante la Convención Nacional Republicana en Tampa la semana próxima.

Presione aquí para conocer la agenda de la Convención

Es demasiado pronto para decir con certeza si la tormenta va a ganar fuerza de huracán ni si va a dirigirse a Tampa o la costa occidental Floridana. Pero se trata del tipo de condiciones climáticas que los organizadores sabían era posible durante el pico de la temporada de huracanes ” y tienen planes para el caso.

Han pasado 90 años desde que un huracán fuerte azotó Tampa.

Las simulaciones computarizadas del Centro Nacional de Huracanes predijeron que Isaac se convertiría en hucarán en los próximos días. Algunos modelos mostraron la tormenta azotando Florida, incluyendo el área de Tampa Bay, tras cruzar Cuba o las Bahamas posiblemente el domingo por la mañana.

Jeff Masters, director de meteorología para Weatherunderground.com, dijo que las predicciones sobre tormentas con cinco días de antelación son notoriamente inexactas, a menudo por un promedio de 260 millas (418 kilómetros). Pero Masters dijo que la situación climática ha aumentado las probabilidades de que Florida esté en la mira del sistema durante la convención republicana, que comienza el lunes.

Siga aquí la trayectoria de Issac

“Pudiera requerir de una situación en la que un montón de elementos se combinan”, dijo Masters. “Pero definitivamente tenemos que seguir esta tormenta”.

A las 0300 GMT de hoy, Isaac tenía vientos máximos sostenidos de casi 75 kilómetros por hora (45 mph).

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, dijo que se prevé que Isaac pueda convertirse en huracán para el jueves.

La tormenta se encuentra a unos 445 kilómetros (280 millas) al este de Guadalupe y se desplaza con rumbo oeste a casi 30 kph (18 mph). Una advertencia de tormenta tropical fue emitida para Puerto Rico y más de una decena de islas caribeñas. Un avión cazahuracanes confirmó que Isaac se había fortalecido.

El vórtice de la tormenta es probable que llegue a las Islas Sotavento el miércoles por la noche.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain