Ay del que publique en Inglaterra desnudo del Príncipe Harry

Abogados de la Casa Real advierten a los medios británicos que pudieran enfrentar demandas

Ahora la Casa Real toma medidas para proteger al príncipe Harry.

Ahora la Casa Real toma medidas para proteger al príncipe Harry. Crédito: TMZ online

Londres, 23 de Agosto – El Palacio de St. James, residencia oficial de Carlos de Inglaterra, amenazó hoy a medios británicos con consecuencias legales si publican las fotos del príncipe Harry desnudo en una juerga en Las Vegas (EEUU), informa “The Guardian”.

Según publica ese diario en su página web, la firma de abogados Harbottle & Lewis, que asesora al Palacio de St. James, se ha puesto en contacto con directores de medios británicos para comunicarles que la publicación de esas fotos violaría el código de conducta de la Comisión de Quejas de la Prensa (PCC).

Diez medios sensacionalistas británicos se han mostrado interesados en publicar las fotos, adelantadas en exclusiva el lunes en internet por la web estadounidense TMZ y que hasta ahora no han aparecido en ningún medio británico, ni en papel ni en internet.

Los abogados del príncipe Carlos de Inglaterra, padre de Harry, advirtieron hoy de que la publicación de esas fotos violaría la cláusula de la PCC que considera “inaceptable fotografiar a individuos en lugares privados sin su consentimiento”.

En una carta enviada a los medios de comunicación británicos, el bufete Harbottle & Lewis avisa además de que el hecho de que las imágenes se hayan publicado fuera del Reino Unido no justifica que se divulguen en este país y que no contienen “interés público”.

La carta concluye diciendo que los miembros de la Casa Real inglesa “se reservan el derecho a tomar más medidas” si finalmente las fotos son publicadas.

En esas instantáneas el hijo menor de Carlos de Inglaterra y la fallecida Lady Di aparece desnudo y en compañía de varias mujeres durante una juerga en una habitación de hotel en Las Vegas.

El Palacio de St. James ha confirmado que el hombre que aparece en las fotos es Harry, de 27 años y con fama de juerguista.

Ningún rotativo o página web británicos ha reproducido las imágenes en el Reino Unido, aunque el periódico “The Sun”, del magnate Rupert Murdoch, parodia hoy en portada una de las instantáneas con un modelo desnudo que imita al príncipe.

En las dos imágenes publicadas por “TMZ” -la primera web que informó de la muerte de Michael Jackson en 2009- no se distingue con total claridad que se trate del integrante de la Casa Real británica.

En una de ellas se observa al varón tapándose los genitales con las manos y con la cara de perfil, en la otra esa misma persona aparece borrosa y de espaldas.

Según esa web de cotilleo, el príncipe y sus acompañantes habían jugado al billar “striptease” hasta despojarse de toda su ropa en una habitación de lujo de un hotel junto a un grupo de mujeres que habían conocido poco antes en un bar.

El exdirector ejecutivo del desaparecido dominical “News Of The World” (NoW), Neil Wallis, dijo a la BBC que esas imágenes habrían sido publicadas antes de la investigación sobre ética periodística llevada a cabo por la Comisión Leveson tras el escándalo de las escuchas ilegales.

Según Wallis, esa comisión, creada tras el escándalo de las escuchas de NoW, donde periodistas pinchaban teléfonos de famosos de forma ilegal para obtener exclusivas, ha “capado” a los periódicos.

Conocido por su afición a las fiestas, en 2011 el príncipe Harry pasó el verano en Croacia, donde recorrió los locales nocturnos de la ciudad junto con amigos y fue visto tirándose vestido a la piscina de una discoteca.

En 2005 el hermano del príncipe William acudió a una fiesta de disfraces vestido como soldado nazi, lo que desató una gran polémica en su país.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain