Clase media tiende a desaparecer en EEUU

Un informe del Pew Research Center asegura que pasarán años para que la clase media recupere lo perdido en una década.

Un nuevo reporte del Pew Research Center difundido ayer señala que la clase media ha sido duramente golpeada por las condiciones económicas de la última década.

El documento titulado “La década perdida de la clase media”, destaca una brecha cada vez más amplia entre los ingresos de la clase alta y de la clase media, así como entre las personas casadas y las solteras, los jóvenes y los viejos.

Se trata de una caída en los ingresos de la clase media por un largo periodo, el más largo desde la Segunda Guerra Mundial.

Los ingresos de la clase media a nivel nacional cayeron un 5% de 2000 a 2010, para situarse en el promedio de $69,000, cita el reporte. La crisis hipotecaria provocó una caída de la riqueza de este grupo etáreo del 28%. A pesar de la recuperación económica del país, tomará varios años antes de que la clase media logre recuperarse de las pérdidas sufridas en esta década.

Mientras en 1972 la clase media controlaba el 62% de los ingresos del país, en 2010 este índice cayó al 45%. En contraste, la clase alta controla el 46%, cuando en 1970 controlaba sólo el 29%.

En resumen, la clase media tiende a estrecharse, mientras la alta y la baja tienden a expanderse.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain