El Tricolor revive

México Sub-20 vence a Suiza en Mundial de Japón

La guardameta mexicana Cecilia Santiago va en camino de convertirse en una de las mejores del mundo en su posición.

La guardameta mexicana Cecilia Santiago va en camino de convertirse en una de las mejores del mundo en su posición. Crédito: MEXSPORT

MIYAGI, Japón (NTX).- Con una destacada actuación de la portera Cecilia Santiago, quien tuvo tres intervenciones decisivas en los momentos de mayor presión, la selección femenil mexicana de futbol Sub-20 venció 2-0 a Suiza y sigue con vida en el torneo.

En su segundo encuentro dentro de la Copa del Mundo de Futbol Femenil de la especialidad que se realiza en Japón, el Tri se repuso de otro inicio nervioso, y consiguió marcar en la mitad y final del partido.

Los tantos fueron obra de Sofía Huerta al 46′ y Olivia Jiménez al 91′, quien anotó un golazo casi desde medio campo, en el estadio de Miyagi.

Con este triunfo, el conjunto guiado por Leonardo Cuéllar sumó sus tres primeras unidades para reponerse de su derrota inicial ante Japón (4-1), y luchará por su boleto el domingo ante Nueva Zelanda.

El conjunto helvético se despidió de cualquier posibilidad de avanzar a la siguiente ronda al quedar en cero unidades en su segundo revés del certamen.

La guardameta Cecilia Santiago tuvo varias intervenciones destacadas para ayudar a que México venciera Suiza.

En rueda de prensa, el estratega del Tricolor señaló que el equipo mexicano salió victorioso para seguir con posibilidades matemáticas de cumplir con su objetivo primario en esta competencia: avanzar a los cuartos de final, tal como lo hizo en la edición anterior del Sub-20 de Alemania 2010.

“Creo que si no la hubiéramos tenido a Cecilia en la portería, no hubiéramos sacado el resultado”, dijo respecto a las oportunidades donde impidió el gol del empate de las suizas, tras el mano a mano donde ganó a Nadine Faessler al 79′.

También desvió tiros de Carmen Pulver al 81′ y Cora Canetta al 88′.

“Estoy orgulloso porque Cecilia”, señaló Cuellar.

El timonel dijo que fue un gran avance la formación de la portera nativa del municipio de La Paz, en el Estado de México y jugar con futbolista mayores desde hace años atrás.

“Desde luego tomamos en cuenta sus capacidades y lo que va a ir creciendo, no me sorprendería que en unos años se pudiera convertir en unas de las mejores jugadoras del mundo en su posición”, juzgó el técnico en referencia a la guardameta nacida en 1994.

Cuéllar estimó que el futbol femenil en México ha tenido un crecimiento en su nivel de juegoy por eso tiene siete jugadoras que pueden repetir en el Mundial Sub- 20ará del 2014.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain