Es el Mourinho de siempre

Comienzan las críticas del técnico de Real Madrid

BARCELONA, España (EFE).- El técnico del Real Madrid, José Mourinho, se mostró crítico con la labor arbitral tras el partido de ida de la Supercopa de España ante Barcelona (3-2), de quien dijo que el primer tanto azulgrana llegó tras un error del juez de línea.

“No quiero ser crítico con decisiones críticas en un partido. Quiero intentar no serlo durante toda la temporada. Sabes de lo que hablo y que no quiero hablar de ello”, sentenció tajante Mourinho en su primera respuesta de la rueda de prensa en el Camp Nou.

Sin embargo, justo antes de terminar la comparecencia, sugirió que en el primer gol de Pedro, en el que ganó la espalda a Coentrao, pudo haber existido fuera de juego.

“Ha sido un buen partido, en general me gustó, aunque sólo a mí me debe preocupar. Me gustaron los dos equipos, pero no el primer gol del Barsa porque ha sido un error del juez de línea”, concluyó Mourinho en su última frase.

Antes, el técnico luso explicó que su equipo no estuvo bien en el primer tiempo.

“No me ha gustado. A veces tú haces un juego que no quieres hacer. El adversario a veces tiene mérito en cambiar el plan que tú tienes, y el Barcelona ha tenido ese mérito de jugar muy bien, apretar muchísimo, no nos ha dejado salir muchas veces con peligro”.

En este sentido, subrayó que en la primera parte el Madrid se limitó a “controlar el espacio defensivo, jugar defensivamente bien, pero sin ningún tipo de salida”.

“En el primer tiempo el Barcelona ha sido superior. Puede parecer que era un planteamiento defensivo, pero no lo era. Y en el segundo tiempo lo hemos demostrado”, aseguró Mourinho, quien afirmó que la no convocatoria de Kaká se debió a razones técnicas.

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, afirmó ayer, tras vencer al Real Madrid, que una eliminatoria ante un equipo como el blanco “nunca se da por cerrada”.

El entrenador se mostró satisfecho por el nivel que exhibió su equipo, aunque lamentó que el resultado haya sido más corto de lo deseado.

“Siempre es mejor quedar 4-1 que 3-2, pero me quedo con que hemos hecho un muy buen partido, hemos dominado y hemos tenido más ocasiones”, dijo Tito en rueda de prensa.

Señaló que su equipo concedió pocas ocasiones de gol al Real, pero admitió que tiene un problema con el juego aéreo porque sus hombres son de menor estatura, y que el cuadro de Mourinho tiene mucha calidad para aprovechar pocas ocasiones.

“El resultado no es definitivo para ninguno de los dos. Siempre es bueno porque ganaste, pero es un resultado que, de poder quedar más largo para nosotros, se quedó en 3-2, un poco justo”, declaró.

Respecto al error de Víctor Valdés que costó el segundo gol del Madrid, de Di María, en la recta final del partido, Vilanova restó importancia a la acción y animó al portero a seguir jugando con los pies.

“Para mí no tiene la más mínima importancia. Estas cosas pueden pasar. Al contrario, lo que haremos es animarlo a que lo siga haciendo”, sentenció Vilanova.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain