Invidente mexicano canta en la línea azul de la CTA (Video)

Juan Carlos Hernández le hace frente al desempleo tocando su guitarra y cantando baladas y rancheras en la estación de tren de la línea azul de la Autoridad de Tránsito de Chicago

Juan Carlos Hernández es el único artista que canta en el español de las estaciones de la CTA.

Juan Carlos Hernández es el único artista que canta en el español de las estaciones de la CTA. Crédito: Belhú Sanabria / La Raza

Chicago.- Mientras los pasajeros esperan el tren de la línea azul de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA), en la parada de Clark y Lake, se deleitan escuchando música en el español. Canciones de José Luis Perales, Camilo Sesto, Roberto Carlos, Julio Iglesias y Julio Jaramillo, forman parte del amplio repertorio musical de Juan Carlos Hernández, originario del estado de Guerrero, México.

Hernández, de 35 años, y quien es invidente de nacimiento, dijo en entrevista con La Raza que canta y toca la guitarra desde los 14 años.

Aunque fue a la escuela para estudiar programación en computación, su pasión por la música le hizo cambiar la ciencia por el arte. Este guerrerense que es bilingüe y bicultural tomó clases de piano y de guitarra en un colegio comunitario de Chicago.

“Ahora, a través de la música, puedo ganar algo de dinero para sostener a mi familia”, mencionó.

(MIRA UN VIDEO)

NADA LO DETIENE

Según Hernández, hace más dinero cantando en español que en inglés, porque es lo que más le gusta a la gente.

“Hay bastantes músicos angloamericanos, europeos y afroamericanos con bastante talento, pero todos cantan en inglés. Hispanos sólo somos dos, un ecuatoriano que toca la flauta y yo que canto y toco la guitarra”, dijo.

Este artista, quien reside en los Estados Unidos desde hace 22 años, toca en la estación cinco días a la semana y entre cuatro y cinco horas diarias.

“Hay mucha gente que se acerca a mí porque le gusta mi trabajo; siempre les pregunto qué canciones quieren escuchar y trato de complacerlos a todos, porque ellos son quienes me apoyan para que siga adelante”, indicó.

Para él no existen obstáculos, ni temores, a pesar de que en el pasado fue víctima de los amigos de lo ajeno.

“Desafortunadamente me han robado dos veces mi guitarra; pero no faltó gente de buen corazón que me ofrendó otra guitarra para poder seguir trabajando. También me han robado dinero y mi celular. Pese a esto nada me detiene, no le doy lugar al miedo, porque eso te hace quedar estancado”.

Antes de que termine este ‘concierto subterráneo’ y finalice su horario de trabajo, dejamos a Hernández a interpretando una canción de José Luis Perales, titulada ‘Dime’.

“Esta es una de las canciones favoritas de la gente y a mí me gusta también; la he cantado mil veces y la verdad, no me canso de hacerlo”, sonríe Hernández.

En esta nota

cantante Chicago invidente subterraneo tren

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain