Panamá, rival de México

Aguadulce pierde ante Japón, que queda a la espera para jugar final

SOUTH WILLIAMSPORT, Pensilvania.- Con pitcheo hermético, sólida defensa y bates potentes, la novena de Japón se clasificó ayer a la final internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, categoría 11-12 años, con una victoria por 4-1 sobre Panamá.

Así, los peloteritos canaleros (3-1) de la ciudad de Aguadulce se enfrentarán hoy a México (3-1), y el ganador disputará el sábado la Final Internacional contra los nipones.

La escuadra mexicana que ayer tuvo descanso luego de su victoria por 6-2 sobre Curazao, está representada por la Liga Oriente, de Nuevo Laredo.

Kotaro Kiyomiya y Shun Oshima conectaron cuadrangulares durante un ataque de tres carreras en el primer inning que enfiló a los japoneses a su cuarto triunfo sin derrota en esta Serie Mundial y el pitcher abridor Ryuji Osada ponchó a siete.

El zurdo Kiyomiya exhibió un poder prodigioso para sus apenas 13 años de edad. Su batazo viajó 310 pies, cayendo en la loma situada detrás del muro del jardín derecho.

“En cuanto le pegué a la pelota supe que era un jonrón”, dijo Kiyomiya a través de un traductor. “Por eso no comencé a correr rápido”.

Panamá fabricó su carrera en el quinto inning, cuando Edwin Nieto anotó desde primera tras un doble de Daniel Cruz y un error. Pero Osada sacó al siguiente bateador con un rodado al campocorto para poner fin a la amenaza.

Japón fue campeón de 2010 y ha disputado la Final Internacional en cuatro de las últimas cinco ediciones. Ahora, Tokio está a dos victorias de conseguir otro título para Japón.

La victoria fue para Ryuji Osada, quien sumó siete ponches en cinco entradas y toleró cuatro hits, con una carrera.

Julio Goff abrió por Panamá y cargó con la derrota.

En otro juego de ayer, Tennessee venció 4-3 a San Antonio y el sábado jugará la final de la Liga Mundial de Pequeñas Ligas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain